JAZZ

Hound Dog Taylor: Beware of the Dog.

Hound Dog TaylorBeware of the DogTítulo: Beware of the Dog
Músico: Taylor, Hound Dog
Acompañantes: The Houserockers
Fecha de Grabación: 1974
Lugar de Grabación: Chicago
Sello Discográfico: Alligator
Nº de temas: 9
Formato: LP
Instrumento: Guitarra y voz
Estilo: Blues
Nº de Serie: RISLP 14109
Año de Edición: 1976
Duración: 0:41:05
Calificación: 4* /2

Comentario:

Nacido en Mississippi en 1915, Taylor no comenzó a tocar la guitarra hasta los 20 años. Trabajaba como aparcero durante el día y tocaba en las discotecas Delta y en fiestas en la casa por las noches. Después de un encuentro desgarrador con el Ku Klux Klan en 1942 (le quemaron una cruz en su jardín), Taylor se mudó al norte de Chicago, donde actuó en el famoso mercado al aire libre de Maxwell Street, compitiendo por propinas con Muddy Waters y Robert Nighthawk.

Hound Dog tocaba en los bares del gueto por la noche mientras trabajaba en una fábrica hasta finales de la década de 1950, cuando se convirtió en músico a tiempo completo. Grabó un sencillo, Christine / Alley Music, para Firma Records y otro, Take Five / My Baby’s Coming Home, para Bea & Baby Records a principios de la década de 1960. Ambos discos fueron buenos vendedores locales, pero pasaron desapercibidos fuera de Chicago. Una sesión de Ajedrez permaneció sin emitirse hasta la década de 1990. Taylor realizó una gira por Europa sin su banda como parte del American Folk Blues Festival, tocando detrás de Little Walter y otros, pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar al público europeo la magia de su propia música.Hound Dog Taylor es un bluesman a la antigua usanza.

Dueño de una voz peculiarísima y provisto de la mejor tradición de los grandes bluesmen de Chicago. Este disco es su mejor registro en compañía de sus inseparables Houserockers. Un gran disco de blues.

Comparte