Junio 2013: III Ciclo de Jazz y Cine Apoloybaco. «Jazz en 35 mm».

Los días 19 y 26 de junio de 2013, el Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS), con la colaboración de la Asociación Apoloybaco desarrollará el III Ciclo de Jazz y Cine, que bajo el epigrafe «Jazz en 35 mm», ofrecerá un evento cinematográfico de primer nivel, que pretende poner en valor una relación histórica entre estas dos formas de arte que a lo largo de la historia han conformado un binomio inseparable en la cultura de masas.

El III Ciclo de Jazz y Cine de Apoloybaco, está contextualizado en el calendario cultural de la Universidad de Sevilla en el Ciclo 21 Grados, una oferta cultural de calidad, amplia y diversa para las noches de verano en Sevilla que comienza el 13 de junio y se extenderá hasta el 30 de Agosto.

El jazz tendrá una importante presencia en este nueva edición de «21 Grados», ya que a las habituales trasnoches de Jamm Sessions los martes, se une el ciclo de Cine y Jazz: «Jazz en 35 mm» con la siguiente programación:

Miércoles 19 de Junio: Mini-Concierto a cargo del grupo «Jazzul» (21.30) y las 22:00 horas, proyección de «A bout de souffle» (Al final de la escapada-1960) de Jean-Luc Godard. Premio Oso de Plata en el festival de Berlín al mejor director.

Miércoles 26 de Junio: Mini-Concierto a cargo de la Andalucía Big Band (21:30) y a las 22:00 horas, proyección de la película: «Vanya on 42nd Street» (Vania en la Calle 42-1994) de Louis Malle. Premio especial del Jurado en el festival de Cine de Valladolid.

Más información sobre el III Ciclo de Cine y Jazz Apoloybaco

Comparte