Manolo Calleja, en la gala de entrega de premios del I Certamen Literario Apoloybaco.

Coincidiendo con el 5º Aniversario de apoloybaco en la red decidimos, con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, (ICAS) organismo dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, convocar el 1er Certamen Literario APOLOYBACO, en las modalidades de narraciones breves y poesía.

El apartado musical de este 5º Aniversario de APOLOYBACO en Internet se abrió con un concierto de jazz a cargo del cuarteto de Manuel Calleja que bajo el titulo de «Callejeando» ofreció a los más de 300 asistentes un recorrido entre músicos y músicas de distinto origen.

Manuel Calleja y su grupo, que actuaban por primera vez en el abarrotado Salón de Actos de la Caja San Fernando de Sevilla, dejó de lado los terrenos por los que hasta ahora había transitado su música para entrar «Callejeando» por caminos que se cruzan entre uno y otro lado del Atlántico. Con músicos provenientes de Cuba, Puerto Rico y España, la música compuesta por el magnifico contrabajista y pianista sevillano transcurrió, con vocación siempre sureña, entre la orilla americana y la nuestra.

El grupo lo componían Roberto Mustelier en los saxos; Francisco Rosario al trombón; Javier Delgado al contrabajo; Ignacio Megina en la batería y Manuel Calleja en el piano, dirección y composición. Una brillante actuación que mereció en varias ocasiones la ovación del público.

Comparte