GASTRONOMÍA

Café & Tapas: La Traviesa.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro Urbano (La Encarnación-Regina)
Calle Regina, 6, 41001 Sevilla. 954 215 499
 cerrado
Tapas destacadas: Tirabuzones de chocos.

Otras tapas interesantes: Espinacas con garbanzos y Cazón en adobo.

Relación Calidad Precio: 
Presentación: 
Cocina: 
Servicio: 

Mala   Aceptable   cBuena   Muy Buena   Excelente

 

La muy céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla ha vivido durante más de tres décadas lastrada por la penosa situación de abandono del popular mercado de abastos que de «manera provisional» estaba situado en su entorno. Hoy esas vetustas instalaciones y ese entorno degradado que constituía la Plaza de la Encarnación, ha dejado paso a una plaza moderna donde las «denostadas, vilipendiadas y criticadas setas», han dejado paso a una plaza moderna, admiración de visitantes y reconocimiento de arquitectos de todo el mundo. Hay que ser justos y decir bien claro que con esta situación de abandono, desidia y cutrerío de la plaza de la Encarnación, terminó el gobierno municipal de Alfredo Sánchez Monteseirin, (PSOE-IU) que contra viento y marea, con la opinión pública mediatizada por la feroz critica y rancia de los medios de comunicación cercanos al PP, no dieron cuartel y que incluso estuvieron a punto de provocar el derribo de las mismas antes de su terminación.

Ese nuevo habitat recuperado para el ciudadano en el entorno de Puente y Pellón, Encarnación y Regina, han hecho florecer el comercio en la zona, recuperar para la ciudad una plaza histórica, habilitar en sus bajos un mercado moderno acorde con los nuevos tiempos y de paso abrir la historia de la ciudad a los sevillanos que pueden contemplar en el subsuelo los restos de la antigua metrópoli romana de Híspalis. Y es en ese contexto donde nace, entre otras ofertas gastronómicas, culturales y lúdicas, el Bar La Traviesa. Atípico en oferta cervecera pues ofrece «Estrella Galicia» en vez de la Cruzcampo, atipica su manera de elaborar los fritos (maravillosos los tirabuzones de choco), atípico por su apuesta jazzística en el hilo musical y atipico porque no hay barra donde tomar las copas.  Estrecho y laberíntico por dentro, el éxito está en su amplia y vistosa terraza de veladores, casi siempre llena y soleada, y en su carta d etpas, platos y raciones por supuesto.

En nuestra visita degustamos, por este orden, unas espléndidas espinacas con garbanzos que recogen el testigo que dejó el extinto Bar La Unión, hoy reconvertido en franquicia de cerveza barata, los ya comentados sublimes tirabuzones de chocos, frescos, tiernos y perfectamente fritos, un estupendo cazón frito en adobo al estilo sevillano, y de postre un surtido de dulces de la casa extraordinarios. Decente la carta de vinos por copas. La Traviesa es una muy buena opción de cocina elaborada como alternativa al enjambre de propuestas precocinadas que pululan por la zona.

 

Comparte