La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha hecho públicos los premios que otorga cada año a aquellos cocineros, restaurantes, profesionales o instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía valenciana.

Los galardonados del 2012 han sido: Gutiérrez de la Vega (Parcent, Alicante) como Mejor Bodega de la Comunitat; David Rabasa del restaurante Ricard Camarena (Valencia) como Mejor Sumiller; Ricardo Gadea del restaurante Askua (Valencia) como Mejor Director de Sala; Ramiro Bruj de la Pastelería Ramiro (Gandía, Valencia) como Mejor Pastelero; Nou Manolín/Piripi (Alicante) en la categoría de Mejor Barra; Cal Paradís (Vall d’Alba, Castellón) como Restaurante Revelación; y el Premio Especial por su trayectoria al chef Bernd Knoller del restaurante Riff (Valencia).

Con estos premios la Academia Valenciana de Gastronomía quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su tarea a lo largo del año en cada uno de los apartados establecidos. Además, estos premios constituyen un importante medio de divulgación de las finalidades y el compromiso que la Academia tiene con la cocina valenciana, patrimonio cultural de nuestra región, la identidad de la cual se tiene que preservar, apoyar, impulsar y divulgar.

La gala de entrega de los Premios de la Academia Valenciana de Gastronomía 2012 se celebrará el próximo 25 de enero de 2013 en el restaurante La Embajada de Valencia.

Arriba