GASTRONOMÍA

Los Trucos de Cocina de Apoloybaco, por Ramón Gavín Bustamante.

Estrenamos este rincón gastronómico de nuestra web con una nueva sección, que seguro hará las delicias de todos nuestras amigas y amigos visitantes: los trucos de cocina.

Y lo hacemos de la mano de Ramón Gavin Bustamante, una persona que le dedica al arte culinario toda su pasión y todos sus conocimientos. Ramón Gavin reúne en torno a su persona algunas cualidades que le hacer ser diferente en el mundo de la gastronomía.

Lector y curioso investigador, chef curtido en mil lugares, apasionado y experto comunicador, con amplísimos conocimientos en Química, Física y Termodinámica, y escritor gastronómico. Su libro de cocina con cerca de 1000 trucos de cocina y algo más de 800 páginas, es un caso muy singular, y probablemente único en el mundo de los libros de cocina y esperemos que proximamente esté editado y publicado.

Ramón nos llevará de aquí en en adelante por ese sendero mágico y placentero que es la gastronomía real, la que se hace y se elabora en casa, ayudando al cocinero o al ama de casa en sus fogones para que ese almuerzo o cena familiar sea inolvidable.

Ramón es un experto en Marketing y cocinillas (así se define él) y fue Director de Multinacionales. Ahora está dedicado a «sus labores». Lleva recopilando trucos de cocina muchos años, y prepara un libro de Trucos de Cocina, aspirante al Guiness. Le falta muy pcco para llegar los 10.000 trucos, algo que nadie ha conseguido. Es Ingeniero Industrial, y sus conocimientos sobre Física y Química (base de la cocina) le ayudan en su tarea de investigador y creador culinario. Como escritor, es autor de un libro inédito y prepara otros tres más.

Estudió Comunicación en Los Angeles, como parte del M.B.A. Su experiencia y capacidad para comunicarse, le posibilitó dirigir y desarrollar en la Cadena SER el primer y único programa sobre Trucos de cocina con gran éxito de audiencia. Allí colaboran nada menos que Martín Berasategui y Falsarius Chef. Gran aficionado también al jazz desde mediados de los años sesenta, llegó incluso a dirigir un programa en Radio La Salle.

Empieza ésta sección, modestamente, con algunos trucos curiosos, sorprendentes y fáciles. Sección que «tacita a tacita»” puede llegar a los 10.000 trucos que tiene su autor, Ramón Gavín. Ramón Gavín, agradece la confianza depositada en él, por la Asociación Apoloybaco.

NOTA IMPORTANTE: Los textos de esta sección pertenecen a su autor: Ramón Gavin Bustamante y sólo podrá ser usado por terceras personas, con expreso consentimiento y autorización de este.

 

ALGUNOS SENCILLOS TRUCOS DE COCINA, POR RAMÓN GAVÍN BUSTAMANTE.

 

¿COMO CONSEGUIR QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL FREIRLA? SENCILLO MENÚ NAVIDEÑO
¿POLLO ASADO CON MAS SABOR? ¿COMO ELEGIR LA CALIDAD DE LOS HUEVOS?
¿PASTA QUE NO SE PEGUE? ¿SALSA BECHAMEL SIN FALLOS?
¿UNA MAYONESA ORIGINAL? ¿PATATAS IDÓNEAS, Y DE LAS MEJORES, PARA ASAR?
PUNTO DE NIEVE HUEVOS FRITOS SIGLO XVI
ASUSTAR A LAS ALUBIAS PREPARAR UNA TORTILLA DE PATATAS PARA CONCURSO
Comparte