GASTRONOMÍA

Abril 2012: Restaurante Mordisco. (Sevilla).

RESTAURANTE MORDISCO. (SEVILLA).

Calle Juan Sebastián Elcano, 10. 41011. Sevilla.

Teléfono: 954 281 594.

Relación calidad-precio: 

Presentación: 

Cocina:

Servicio:

 Mala    Aceptable    Buena    Muy Buena    Excelente

 

En el sevillano barrio de los Remedios pudimos tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de un establecimiento que bajo la dirección del joven cocinero Alberto Varela mantiene su línea de ofrecer platos modernos con sabores tradicionales.

Alberto Varela tras su formación en la Taberna del Alabardero, ha pasado por algunas de las cocinas más importantes de nuestro país como son “El Café de Oriente” en Madrid, “El Parador D´aiguablaba” en Gerona, el mítico “El Racó de Can Fabes” de Santi Santamaría, o el Restaurante del “Hotel Alfonso XIII” de Sevilla.

Su cocina de autor se basa en tres pilares fundamentales: la utilización de los productos de la zona y de temporada, la utilización de una técnica esmerada, profesional y exquisita, todo ello aderezado con un profundo conocimiento de las bases culinarias de Andalucía.

Durante nuestra gastronómica visita fuimos atendidos por Juan y Enrique en la sala, atendiendo la cocina Eugenio y Noé. Nuestra comida fue al modo andaluz, es decir nos inclinamos por las tapas y medias raciones que fueron compartidas como la animosa conversación. Pudimos degustar unos huevos rellenos de salmón, un exquisito hígado de pato con mermelada de higos, rollitos calientes de queso brick con lombarda caramelizada.

Combinamos también unas croquetas de gambas al ajillo con otras de morcilla de piñones. Nos acompañamos también con un mouse de cabrales acompañado de frutos secos al Pedro Ximénez, atún en lomo con cebolla confitada y crema de oloroso, acabamos con unos cornetos de langostinos con caramelo de kiwi y un queso de cabra gratinado con frambuesas.

De postre pudimos disfrutar de una exquisita tarta de trufa y naranja. Acompañamos esta comida con el tinto almeriense “Este” del 2005 de bodegas Alta Almanzora, tras una interesante conversación sobre la conveniencia de que los restaurantes ofrezcan vinos de la tierra, en este caso de vinos andaluces.

Este establecimiento está abierto desde el año 2007, habiendo abierto uno nuevo desde el pasado agosto en  la calle Harinas, calle de paso hacia el Arenal y la Plaza Nueva.

 

Comparte