GASTRONOMÍA

Año 2011: IV Concurso Gastronómico de Apoloybaco.

Plato: Ensalada de pimientos asados o «Pimientos aliñaos».

Ganador: Francisco Falcón Álvarez de Carmona

Dentro de un magnífico y festivo ambiente en una jornada de convivencia playera, el pasado día 9 de julio de 2011, ApoloyBaco celebró su “IV Concurso Gastronómico”, en las instalaciones de la Caja de Previsión de Astilleros, situadas en la playa onubense de La Redondela.

Francisco Falcón Álvarez del “club  de los Norios Tabernarios” de Carmona, fue el ganador del concurso gastronómico, cuyo plato elegido en esta ocasión, era la ensalada de pimientos asados o mas popularmente conocida como “pimientos aliñaos”.

El jurado lo formaron Juana García Moreno, Rafael Ortiz Vázquez y Fernando Solís Aragón que lo presidió en su calidad de vocal de gastronomía de la asociación. Actuó como secretario Antonio Vazquez, presidente de ApoloyBaco.

Catorce concursantes aspiraban a hacerse con este preciado premio, poniéndole muy difícil al jurado proclamar su veredicto. Hubo creatividad en las presentaciones, y multitud de matices en los sabores y texturas presentados, que fueron degustados por el cerca de centenar de asistentes.

Paella, sardinas y caballas asadas, chacinas varias, filetes, etc.. fueron degustados por los presentes en un excelente ambiente de cordialidad y convivencia en la que participaron tanto socos de ApoloyBaco como del club de los Norios Tabernarios de Carmona.

Nuestro agradecimiento a las familias Vela, Baus y Mora, que con su esfuerzo personal, su disposición y generosidad, en los días que precedieron a esta actividad trabajaron para que toda la logística estuviera a punto y a satisfacción de todos.

También agradecer a la dirección de la Caja de Previsión de Astilleros de Sevilla, la desinteresada cesión que nos hicieron de sus instalaciones.

Comparte