GASTRONOMÍA

Enero 2015: Restaurante Oliva. (Nerja-Málaga).

RESTAURANTE OLIVA (NERJA-MÁLAGA)

Calle Pintada nº 7. 29780 Nerja

Teléfono: 952 522 988

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

Nuestra visita a Nerja en el verano de 2014 nos deparó una muy agradable sorpresa culinaria. Habíamos oído hablar del Restaurante Oliva algunos meses atrás y tras la visita de rigor a la cuevas de Nerja, situadas en la pedanía de Maro, tomamos la carretera que lleva hasta la población costera de Nerja, famosa por sus playas, por la serie veraniega «Verano Azul», y lugar de encanto natural por el famosísimo «Balcón de Europa», una atalaya situada en un promontorio, que regala a sus pies, uno de las mejoras vistas del litoral costero de Andalucía.

A tiro de piedra del Balcón de Europa, y en un lateral de la majestuosa Plaza de España, abrió sus puertas en 2011 el Restaurante Oliva, un precioso y prestigioso establecimiento regentado por una pareja de creativos maestros de la cocina como son la sumiller y jefa de sala, Kim Ranzaijin y Carlos Pardo como gerente y chef.

En un entorno envidiable y tranquilo, a pesar de su céntrica situación, nos adentramos en un elegante y confortable comedor de línea sobria, donde el jefe de sala nos acomodó junto a otros comensales para disfrutar de un almuerzo inolvidable.

El restaurante es espacioso y cómodo, austero, elegante y funcional al mismo tiempo y está integrado perfectamente en una especie de atrio romano que daba paso a un precioso y bello patio andaluz que servía de marco adecuado para disfrutar de una relajante comida.

Para abrir boca llegó a nuestra mesa como obsequio del chef, un par de singulares y creativos aperitivos: un soberbio aceite Basilippo extra alberquina con sal negra y mantequilla con arena de aceitunas, (un excelente modo de advertirnos que el aceite de oliva, como el nombre del restaurante indicaba, era la estrella de sus elaborados platos), y una refrescante concha en cuchara, también cortesía de la casa, con Sorbete de perejil con menta en cucharita y limón. Una magnifica manera de esperar la llegada de los platos principales.

La carta, muy seductora en su conjunto, y dotada de todos los elementos que componen nuestra cultura gastronómica mediterránea, respondió con creces a las expectativas cuando por nuestra mesa pasaron los entrantes elegidos: Un impresionante Volcán de Pulpo sobre lava de humus en balsámico de Módena, y los langostinos en Kafaitti en salsa de foie gras. Ambos exquisitos y presentados de manera espectacular. Posteriormente como platos principales llegaron la corvina salvaje en aceite de trufa blanca con espárragos verdes y verduras en puré, y un salmorejo a las finas hierbas con aceite virgen extra para chuparse los dedos.

No tuvimos oportunidad de disfrutar de su excelente y balanceada carta de vinos, dado que teníamos que volver por carretera hasta Torremolinos, pero no dejamos pasar la oportunidad de probar con los postres un estupendo Moscatel de Málaga Jorge Ordoñez nº 2 Victoria que acompañó de manera brillante a un sublime Coulant de Chocolate con helado de vainilla y frutos del bosque y a una soberbia y fina, Sopa de chocolate blanco, bizcocho de almendra y helado de fruta de la pasión.

Para el viajero que siempre gusta de encontrar sitios novedosos que le permitan disfrutar de una cocina creativa, mediterránea y con productos autóctonos y de primera calidad en un entorno agradable, el restaurante Oliva es absolutamente recomendable y no es de extrañar que fuese elegido en 2013 por los usuarios del prestigioso portal TripAdvisor, con los premios Travellers Choice como uno de los de los 10 mejores restaurantes de España calificados directamente por los propios usuarios y clientes de ese portal. Un premio que también refrendó otro prestigioso portal de viajeros como Lonely Planet.

El restaurante Oliva en Nerja, es un pretexto más para visitar esta preciosa localidad de la Axarquia malagueña. Disfrutarán.

Comparte