Presentado a los socios de Apoloybaco, «Los martes pescao», el segundo libro de recetas, de Charo Barrios.

safa-charoNuestra querida amiga y socia de Apoloybaco, la prestigiosa bloguera gaditana, Charo Barrios, nos acaba de dar una alegría anunciándonos que ya está en las librerías la primera edición (y en imprenta la segunda), de su segundo libro de cocina, titulado: “Los martes pescao”.

Charo repite el mismo esquema y estética de su primer libro, y de hecho le da continuidad a ese proyecto que se inició con el título de: “Los lunes lentejas”, siendo en ambos casos, todo un tratado gastronómico de cómo elaborar en casa las recetas de toda la vida.

Charo Barrios, que reside desde hace años en Sevilla, dirige asimismo en internet, uno de los más prestigiosos “blogs” de cocina de la red: www.comeencasa.net. Y desde sus perfiles en las redes sociales, donde suele estar diariamente de manera activa, es firme defensora de la alimentación sana, la comida tranquila y la compra de los productos de temporada y cercanía.

safaEl libro, “Los martes pescao”, contiene 38 recetas de pescado, todas ellas fácilmente realizables en casa y que van desde arroces o ensaladas hasta guisos marineros. Todas las recetas que se publican, han sido sido realizadas previamente por ella antes de su publicación. El volumen también recoge algunas consideraciones sobre el pescado y recetas con otros productos, además de postres. Cada una de ellas lleva una foto y también una detallada lista de ingredientes.

Al igual que con el primer libro los beneficios que se obtengan se destinarán a fines sociales ya que Charo Barrios está muy involucrada en proyectos de voluntariado social con la finalidad de ayudar a personas que no sepan cocinar a iniciarse en este tema. El próximo objetivo de la bloguera es precisamente acercarse al mundo de los jóvenes. Pero eso ya lo anunciaremos oportunamente a través de estas mismas páginas.

El libro tiene un precio de 10 euros, está editado por Editorial Qbook,  y es de fácil adquición en cualquier librería. Una de las singularidades de las dos obras de Charo Barrios, es que la encuadernación sobre anillas, muy práctica, facilita a quien esté cocinando a manejar mejor la receta mientras se cocina.

Charo Barrios presentó el libro en un acto público de nuestra asociación, el pasado 12 de Mayo en un acto organizado por la Sección de Gastronomía de Apoloybaco y con la colaboración de SAFA.

Comparte