VII Ciclo de «Literatura, Jazz y Vinos». Apoloybaco conmemoró el «Año Miguel Hernández», en la XI Semana del Libro de Salteras.

salteras-apoloybacosalteras-apoloybacoEn el marco de la XI Semana del Libro de Salteras, la Asociación Apoloybaco presentó la VII Edición de «LITERATURA, JAZZ Y VINOS» de la Villa de Salteras, una actividad cultural, que como viene siendo habitual, sirvió para homenajear a uno de nuestros grandes poetas. En esta ocasión, la actividad literaria fue presentada por nuestro presidente, Antonio Vázquez Cruz, y estuvo dedicada a conmemorar el «Año Miguel Hernández», una efemérides patrocinada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta en la cárcel de Alicante.

Entre la sección de Literatura de Apoloybaco y la Biblioteca de Salteras, seleccionaron unos textos poéticos de distintas obras del llamado «Poeta del Pueblo», que fueron leídos por poetas locales asistentes al acto. La lectura poética estuvo dirigida por Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección de Literatura de nuestra asociación.

En la parte enológica de la actividad, la Sección de Enología presentó a través de nuestro directivo José Manuel Massé, el vino «15 Añadas de Apoloybaco», un tinto con más de 9 meses envejecido en barrica de roble y embotellado por Bodegas Europeas S.C de Almendralejo.

La música de jazz puso el broche final a la actividad con la actuación del grupo sevillano «Tamal Hot Band», quien a lo largo de su repertorio, nos recordo que en este año 2017, se cumple el primer siglo de la música grabada de jazz a cargo de la Original Dixieland Jass Band en 1917.

 

Nuestro Presidente, Antonio Vázquez, presentando la actividad. Antonio Silva, gestor cultural de Salteras, dando la bienvenida a los asistentes.
Luis Miguel León junto a Inmaculada Cotán, Delegada de Cultura de Salteras. El vino tinto «15 Añadas de Apoloybaco» de Bodegas Europeas.
José Manuel Massé Tubio, presentando las carasterísticas enológicas del vino. Degustación del tinto «15 Añadas de Apoloybaco».
El grup sevillano «Tamal Hot Band», puso la música de jazz en Salteras. Las Bodegas Europeas, de Almendralejo, vieron nacer el vino «15 Añadas de Apoloybaco».
Comparte