El pianista y socio de Apoloybaco, Pedro Monty, pregonero oficial de la Feria y Fiestas de Montijo.

pedro-montyEl pasado lunes 7 de septiembre, a las 23:30 horas, la Caseta Municipal del Ayuntamiento de Montijo (Badajoz), acogió el tradicional pregón de la Feria y Fiestas de aquella bella localidad extremeña. Este año el pregonero fue el pianista, arregglista y compositor montijano y socio de Apoloybaco, Pedro Gutiérrez Domínguez, que bajo el nombre artístico ‘Pedro Monty’, se ha carasterizado siempre por llevar el  buen nombre de Montijo por todo el mundo.
Pedro Monty- 1974, (En la imagen junto con Antonio Vázquez el Presidente de la Asociación Apoloybaco), es Profesor Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Diplomado en Magisterio por Educación Musical por la Universidad de Extremadura, maestro de educacion musical en el Colegio Público «Las Vaguadas» de Badajoz, donde dirige VAGUADA’S CHOIR sChOOL una escolanía formada por40 niños/as.
Más sobre Pedro Monty:
-Recibe clases de piano clásico en los conservatorios de Montijo, Cáceres y Badajoz con Luis Gordillo, Joaquín Parra y Guadalupe Rey.
-Seminarios de formación clásica con Esteban Sánchez, Isidro Duque, Jacques Chapuis, Ana Lucía Fregá, Almudena Cano, Guillermo González, Emilio Molina, Fernando Puchol, Emilio González, Francisco Rodilla, Adrián Cobo, Félix Sierra, …
-Seminarios de jazz, flamenco y música latina con Pat Metheny, Jerry González, Perico Sambeat, Bernardo Sassetti, Mike P. Mosman, Devora J. Carter, Michelle John, Marc Miralta, Ramón Cardo, Jorge Pardo, Ramón Valle, Carlos Benavent, Tino di Geraldo, Ricardo Belda, Ivan «Melon» Lewis, Fco. Blanco «Latino», Miguel «Angá» Díaz, Ze Eduardo, Nuno Ferreira, David Pastor, Jesús Santandreu, Santi Navalón, Toni Belenguer, Nenna Freelom, Moisés Bautista, Amalia Gómez, Teresa Núñez, Joel Paez, Marta Sánchez, Noel Robinson…
-Compositor de bandas sonoras: «Montijanos en Indias y Filipinas» (1998), «Elvira Quintana: vida y obra» (2000), «Mientras duerme Dios» (2002), «Encuentros de Historia» (2004), «La nota sublime»(2009)…
-Co-director del programa «Música, música» de Onda Cero (1995-1997) y «Otras Músicas» en Punto Radio. (1998-2000)
-Crítico musical del periódico regional «Crónicas de un pueblo» y Es Radio. (2001-actualidad)
-Ha impartido cursos de pedagogía musical en toda la región extremeña.
-Ha publicado el libro «Rafaela Guisado: pianista, profesora de música y compositora». (2003)
-Ex-director de la Coral Polifónica de Montijo, (2002-2005), es el responsable de formación en la junta directiva de la federación extremeña de corales, habiendo dirigido 10 jornadas de formación. (2006-actualidad).
-Asesor y preparador musical de los actos del Día de Extremadura.(2007-2008).
-Coordinador musical en la conmemoración del 60 aniversario del desembarco de Normandía celebrado en Caen-Francia. (2004)
-Fundador y presidente de la asociación músico-cultural CREATIVAJAZZ. (2005-actualidad).
-Director musical del seminario y festival «Jazz X Lá-cara» de Puebla de la Calzada. (2003-2010).
-Co-director musical del festival de jazz de Brozas-Cáceres. (2011-actualidad).
-Director musical de los Premios de la Fundación GRADA. (2010-actualidad).
-En 2009 se gradúa como experto en Musicoterapia en la Universidad de Cádiz y el Centro extremeño de Investigación Musicoterapeútica.
-Colabora de forma altruista con Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación PRIMERA FILA…
-En 2011 es elegido pianista oficial en las pruebas de selección de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid. En abril de 2012 ofreció un concierto conmemorativo en el Vaticano para SS Benedicto XVI junto a la orquesta y coro de la JMJ. Actualmente sigue siendo el pianista de la orquesta y pianista ayudante de coro de esta formación que el próximo año realizará una gira mundial.
-En 2012 crea LIBRES DEL MUNDO junto al cantante y compositor argentino TIANO VAS, con quien ha colaborado en la presentación mundial del tema musical «Grito en Silencio», el himno de la JMJ 2013 «Juntamos las manos» y la versión pop-electrónico del himno oficial de la JMJ en Río (Brasil) y diferentes versiones de boleros como «Contigo aprendí» o » Quizás».
-Ha pertenecido a grupos como Kini Fussion, Varadero Banda, Moonlight Trío, The Cool Gallery, Ella Trío, Nude, S-3 Jazz Trío, Guadiana Muzzik Orchestra, Hot Negresco Quartet, Musicmuseum Dueto, Kubbahia Bolero Quattro…
-Ha colaborado con Los Reyes del Mambo, Skylark, Sentimiento Loko, The Blues Band, Cajón de Sastre, Los chicos del Coro, .Enrique Heredia «negri» (La barbería del Sur), Pilar Boyero, Alina Sánchez, Isidro Arenas (Tenesse), Jorge Pardo, Paco Arrojo, Guadiana Almena…
-Ha realizado conciertos en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bégica, Alemania, Italia y Holanda.
-Dirige la MONTY JAZZ ENSEMBLE y diversas formaciones surgidas de ésta.
-Actualmente trabaja en varios proyectos: «Papá, cántame una nana» (Nanas del mundo),»Jazzuela» (clásicos de la zarzuela en clave de jazz), «Modern Music Ensemble» (versiones de temas clásicos), «Express-arte» (temas propios con el cantante pacense ALBERTO ARROYO y que la pasada Navidad presentó una versión especila de Noche de Paz) y “Libres del Mundo”(proyecto junto al cantante argentino Tiano Vas, presentado los temas GRITO EN SILENCIO, que alcanzó los primeros puestos en Hispanoamérica y las versiones QUIZÁS y CONTIGO APRENDÍ).
Comparte