III Festival de Jazz de Sevilla, 2015, organizado por ASSEJAZZ.

assejazzLa Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ), presidida por nuestro socio, el contrabajista de Jazz, Javier Delgado, son un colectivo de personas de todo tipo, amantes del Jazz y unidas en Sevilla con la sana intención de disfrutar de los que nos gusta: la música en directo y, en concreto, el jazz.

Para ello un grupo de músicos decidieron dar el paso hemos dado el paso para formar esta asociación cultural sin animo de lucro, con el objetivo de fomentar esta música en nuestra ciudad a través de la organización de conciertos, talleres, masterclass, y todo tipo de actividades culturales que tengan que ver con el jazz.

Mediante una pequeña cuota mensual de los socios y el pago de una entrada por parte de las personas no-socios que quieran asistir a nuestras actividades se pretende tener una programación estable de conciertos de la máxima calidad, clases, etc.

Una de sus principales actividades, es la organización de un Festival de Jazz que ya alcanza en 2015 su 3ª edición y que reunirá durante tres días y en el escenario de CICUS en Sevilla, un elenco de artistas y músicos estupendos. Por la Calle Madre de Dios de Sevilla, pasaran algunos y algunas de los mejores instrtumentistas, solistas y cantantes de la escena jazz´stica naciuonal e internacional.

Assejazz es una asociación fuertemente comprometida con el Jazz en la capital de Andalucía y durante todo el año organizan formativas y musicales como: talleres, cursos, Jam Sessions, y masterclass con distintos artistas invitados. Su objetivo es, además de ofrecer a la ciudad un espacio musical donde la música de jazz en directo sea lo fundamental, promover también una formación de calidad para conseguir un numero cada vez mayor de músicos y con mejor nivel.

Todos los conciertos del festival son el Patio del CICUS, C/madre de Dios, 1, a las 22:00 h.

Comparte