Apoloybaco, en la presentación del vino: «Le Vin Violette», de las Mujeres Supervivientes de Sevilla.

El pasado 29 de abril se presentó en el espacio cultural «La Imprenta» en Sevilla, el vino tinto «Le Vin Violette«, un vino, no sólo con nombre de mujer, sino también con cuerpo y alma de mujer. Es esta una propuesta atrevida, original y cargada de contenido social. Un vino que nace con el objetivo de contribuir a la lucha contra esa lacra que sacude nuestra sociedad, contra esa sin razón injustificable que es la violencia de género.

Precisamente por esa originalidad, compromiso social y porque puede ser un instrumento que aporte un valor añadido en la creación de empleo para sectores con graves dificultades como son las mujeres victimas de la violencia machista, el Fondo Social Europeo lo ha seleccionado entre mas de un centenar de propuestas.

Una iniciativa desarrollada por la Asociación de mujeres supervivientes de las violencias de genero de Sevilla. Un proyecto para el emprendimiento social utilizando el vino como vehículo para la sensibilización, el compromiso y la implicación social. El vino es diversión, gastronomía, cultura, amor, fiesta, celebración, sensualidad, pero también puede contener transformación social, activismo y ciudadanía.

Mujeres Supervivientes es un proyecto profesional y vital sin animo de lucro, que surge de la necesidad de seguir luchando y avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas. Al frente de Mujeres Supervivientes, se encuentra Antonia Ávalos (profesora y presidenta de la asociación), Nerea Sanchís (psicóloga y secretaria de la asociación) y Mamen Santos, abogada y colaboradora de la asociación.

Le Vin Violette; Un vino lleno de ilusión, de miradas, de proyectos, un vino lleno de vidas, de todas las vidas de las mujeres. Porque éste vino no es sólo de Antonia, de Nerea y de Mamen, éste vino es de Amanda, de Arancha, de Gloria, de Celia, de Susana, de Loli, de Carmen, de Isabel, de Ana, de Estefanía, de María, de Maryem, de Maruja, de Manoli, de Rocío, de Andrea,…de todas las mujeres del mundo, de todas.

Facebook de la Asociación de Mujeres Supervivientes: web: http://mujeressupervivientes.org

 

Celia Arenas, presidenta de la asociación María Lafitte, dio la bienvenida a los asistentes, de felicitar este nuevo proyecto de Mujeres Supervivientes y de presentar el acto. Gloria Ródriguez (segunda por la izquierda) coordinadora de Vives, proyecto de la asociación «Acción contra el Hambre», también mostró su apoyo a esta iniciativa.
Un público entusiasta y atento lleno el espacio cultural «La Imprenta» para conocer este proyecto y degustar el vino. La Asociación Apoloybaco, a través de su junta directiva estuvo presente en este evento vitivinícola, reivindicativo y solidario.
Elena Vigueras, propietaria junto con Julian Navarro,  de Bodegas Colonias de Galeón presentó las características organolépticas de este vino solidario con las mujeres. Nerea Sanchis, Antonia Avalos y Mamen Santos responsables de la Asociación de Mujeres Supervivientes, explicaron los objetivos de esta iniciativa.
Julian y Elena, propietarios de Bodegas Colonias de Galeón son los responsables de la elaboración de este excelente vino. Un acto muy entrañable, emotivo pero sobre todo muy vindicativo en cuanto a los derechos de las mujeres.
Mujeres y hombres representativos de i nstituciones, asociaciones y colectivos de Sevilla, mostraron su apoyo a esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Supervivientes. Le Vin Violette, un vino tinto cargado de aromas y sabores, pero principalmente cargado de conciencia y de denuncia contra la violencia machista de género.
El evento se cerró, como no podía ser de otra manera, degustando el vino mientras se comentaba tanto sus valores organolepticos como sus valores solidarios. Le Vin Violette, un compromiso social y un rutilante y un vino que satisface nuestros sentidos, y nos hará un poco mas concientes en la defensa de los derechos de las mujeres.
Comparte