Nace, «Le Vin Violette», un vino promocionado por la Asociación de Mujeres Supervivientes de Sevilla.

le-vin-violette

El pasado 29 de abril, en la Asociación Cultural La Imprenta, la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencias de Genero de Sevilla, presentaron la primera cata de Le Vin Violette, un vino de la Sierra Norte de Sevilla cuyos beneficios de su venta irán íntegramente a financiar proyectos de esta asociación.

La Asociación presentó ante el Fondo Social Europeo un proyecto para el emprendimiento social utilizando el vino como vehículo para la sensibilización, el compromiso y la implicación social. El vino es diversión, gastronomía, cultura, amor, fiesta, celebración, sensualidad, pero también puede contener transformación social, activismo y ciudadanía, lo personal siempre es político. 

Una vez confirmada la adhesión del Fondo Social Europeo al proyecto, seleccionado entre más de un centenar de propuestas, la Asociación de Mujeres supervivientes, se ponen manos a la obra contactando con Elena Vigueras, propietaria junto a Julián Navarro, de las Bodega Colonia de Galeón, ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, y con un prestigio de vinos de calidad ganado a pulso en los dos últimas décadas. Nuestra socia, Nerea Sanchís Rodríguez, está entre las promotoras de dicho proyecto.

El resultado de todo es proyecto es «LE VIN VIOLETTE», un vino tinto de calidad, que servirá para proyectar distintas actividades en beneficio de las mujeres afectadas por la violencia de género. Al frente de Mujeres Supervivientes, está la mexicana Antonia Ávalos y nuestra socia, la sevillana, Nerea Sanchís, dos  mujeres de diferentes generaciones, unidas por un mismo objetivo: la lucha contra el maltrato a las mujeres y la lucha por la libertad femenina. Antonia Ávalos (México) es profesora y Presidenta de la asociación Mujeres Supervivientes y Nerea Sanchís (Sevilla), es Psicóloga y secretaria de la Asociación.

 

Comparte