V Ciclo de Cine y Jazz Apoloybaco. Mayo 2015.

cineLa sección de jazz de Apoloybaco en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), celebró los días 5, 6 y 7 de Mayo de 2015, el 5º Ciclo de Cine y Jazz de Apoloybaco con la proyección de tres películas de temática distinta y cuyo denominador común fue, la música de jazz.

Las tres películas elegidas, todas ellas en blanco y negro bajo el simbólico título de «ESCALAS EN BLANCO EN NEGRO» fueron, por orden de proyección:

Martes 5 de Mayo: La soledad del corredor de fondo (1962-Tony Richardson). Reino Unido.
Miércoles 6 de Mayo: Con las horas contadas. (1950-Rudolph Maté). EE.UU.
Jueves 7 de Mayo: Un vaso de whisqui. (1958-Julio Coll). España.

Las proyecciones se realizaron, todas ellas, en el Auditorio CICUS (Calle Madre de Dios nº 1 de Sevilla), a las 19:00 horas. El público, que casi llenaba el auditorio, disfrutó con tres magníficas películas.

El 5º Ciclo de Cine y Jazz de Apoloybaco se enmarca dentro de las actividades paralelas que se celebran alrededor del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla que este año llega a su mayoría de edad con la celebración de la décimo octava edición.

El martes 5 de Mayo, día de inauguración del ciclo de cine y jazz, y a continuación de la proyección de la película, hubo una «Jam Session» en el Café CICUS.

 

 

Antonio Vázquez, de la Sección de Jazz de Apoloybaco, presentó el Ciclo a los asistentes. Una imagen del público asistente, que casi llenó el auditorio del CICUS.
Tras las proyecciones, se celebró una jam session en el Patio de CICUS. Manolo Calleja al piano, Nacho Botonero al fliscornio y Nacho Megina a la batería.

 

5 DE MAYO 6 DE MAYO 7 DE MAYO
Más informacion Más informacion Más informacion

 

Más información sobre los ciclos de Jazz y Cine de Apoloybaco.

Comparte