Un numeroso grupo de socios de Apoloybaco, visitó la localidad de Trebujena (Cádiz).

trebujenaCerca de 60 socios de Apoloybaco disfrutaron el pasado 21 de Marzo de 2014, de una interesante visita cultural a la localidad gaditana de Trebujena, un enclave histórico de la Andalucía de interior y que además de sus propios encantos, cuenta con una amplia tradición vitivinícola al estar adscrita a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Ubicada en el estuario del río Guadalquivir, la expedición conoció las famosas Marismas del Guadalquivir a su paso por la localidad, el Cortijo Alventus, la Bodega Cooperativa Virgen de Palomares y el Castillo de los Guzmanes.

Tras una exhaustiva mañana, algo deslucida por el mal tiempo, los socios de Apoloybaco fueron recibidos por la Junta Directiva de la Peña Flamenca La Trilla, en cuyas instalaciones se ofreció el almuerzo con platos y recetas autóctonas de la localidad. Durante la sobremesa se sorteo un lote de viandas gastronómicas aportadas para la ocasión por nuestro socio José Manuel Massé, propietario de Delicious Gourmet, la tienda on-line especializada en una selección de los mejores productos gastronómicos de nuestro país.s, eventos, catas, viajes..gourmet online

En nuestra visita a la localidad, fuimos recibidos por el Presidente de la Bodega Virgen de Palomares, D. José Manuel Sánchez, por uno de los propietarios del Cortijo Alventus, D. José Núñez, por el Presidente de la Peña Flamenca La Trilla. D. Francisco Romero (Frasco Basora para sus amigos) y por el Concejal Delegado de Cultura de Trebujena, D. Miguel Dianez Herrera. A todos ellos nuestro agradecimiento por su hospitalidad.

Y mención especial para dos personas sin cuya colaboración no hubiese sido posible esta visita a Trebujena, nos referimos a nuestro socio Ángel Madrigal y a Pepe Aguilar, miembro del colectivo artístico «Cuadernos de Roldan», y trebujenero de pro. Gracias a ambos.,

Os dejamos una galería fotográfica de la visita por gentileza de nuestros socios Juan Manuel García Linares y Juan Manuel De La Fuente Rosa, autores de las fotografías.

 

01 autobus 02 marismas
03 pepe trebujena 04 cortijo
05 bodeguero 19 vinos
06 bodega 07 delegado
08 vino2 22 polea
10 grupo 11 grupo
12 grupo todos 13 la trilla
14 socios 15 madrigal
16 chapa 17 socios
18 vicente 20 guisos
09 charo 21 maja
23 berza 24 vela
25 escenario 26 yo
Comparte