Apoloybaco, celebra en 2015 el «Año Quijote», en la Semana del Libro de Salteras.

salterasEn el marco de la IX Semana del Libro de Salteras, la Asociación Apoloybaco desarrollará una actividad cultural que servirá para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de «El Ingenioso Caballero Don Quixote de la Mancha«, obra cumbre de la literatura universal, escrita por Don Miguel de Cervantes Saavedra en 1615.

«2015 AÑO QUIJOTE, UNA AVENTURA LITERARIA Y GASTRONÓMICA POR UN LUGAR DE LA MANCHA», es el título de dicha actividad que tendrá lugar el viernes 17 de abril, a las 21h. en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Salteras.

Las secciones de Literatura y Gastronomía de Apoloybaco han seleccionado unos textos en forma de recetas gastronómicas alusivas en la obra cervantina y que servirán de hilo conductor para que los niños y niñas de Salteras se acerquen un poco más a la lectura y el conocimiento al Quijote desde una perspectiva diferente.

En la parte enológica de la actividad, y como es costumbre en esta cita de Salteras, la Sección de Enología presentará al público asistente a una de las bodegas con más solera de la provincia de Sevilla, en este caso la protagonista será la Bodega F. Salado de Umbrete. Una bodega que aúna tradición e innovación en la elaboración de sus vinos, representado por una parte en su excelente mosto y por otra en la elaboración de vinos tintos, blancos y espumosos de muchísima calidad.

Bodegas Salado presentará en Salteras su vino blanco «ASTARTÉ» y su tinto «LAGAR DE SALADO», dos de los productos estrellas de la bodega y que los asistentes tendrán la posibilidad de degustar y adquirir en el acto.

La música de jazz pondrá el cierre a esta 5ª Edición de «Jazz, Vinos, Literatura y Gastronomía» de Salteras con la actuación de LEANDRO PERPIÑÁN QUARTET, un extraordinario grupo de jazz formado por Jaime Serradilla al contrabajo; Javier Galiana al piano, Juan de la Oliva a la batería y Leandro Perpiñán al saxo tenor.

Los vecinos de Salteras aportarán, como en ocasiones anteriores, lo mejor de la gastronomía saltereña, aderezado con algunas recetas de la época cervantina y recogidas en la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Ver galería de fotos de la actividad.

Comparte