«22 Añadas», de Apoloybaco, un vino tinto de la Sierra Morena de Sevilla, para celebrar nuestro XXII Aniversario en internet.


Nuestra web: www.apoloybaco.com, cumplirá el próximo 25 de Octubre de 2023, su vigésimo segundo aniversario en Internet. Creada en 2001, la web fue el germen y origen de nuestra asociación, y podemos sentirnos muy satisfechos de la evolución de nuestra página web, tanto por el hecho tangible de su crecimiento, como por ser el vínculo de unión y comunicación entre nuestros cerca de 1.500 socios.

Y para celebrarlo con nuestros socios y socias, amigos y amigas de Apoloybaco, hemos embotellado, en una EDICIÓN LIMITADA de 120 botellas, un tinto digno de los dioses Apolo y Baco, y que representa, muy exitosamente, los excelentes vinos que se vienen vinificando en la Provincia de Sevilla en general, y en la Sierra Morena de Sevilla, en particular.

El «22 añadas» de Apoloybaco, ha sido elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas del Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, situadas en suelos pizarrosos, a 700 metros de altura y sobre ladera aterrazada. La vendimia se realizó en la segunda quincena de septiembre de 2010, o lo que es lo mismo, es un vino de guarda que fue embotellado en febrero de 2012, y estuvo en barricas de roble francés y americano envejeciendo durante 14 meses.

El tinto «22 Añadas» de Apoloybaco, está elaborado con un coupage de los mejores racimos de Syrah, Cabernet Franc y Merlot, tres variedades tintas excelentes, y cuyas viñas se cultivan de acuerdo con las normas de agricultura ecológica, dando lugar unos vinos diferenciados por una buena integración de la madera y sin perder el carácter frutal.

NOTAS DE CATA.

Color: Granate intenso con reflejos violáceos.

Aroma: A copa parada es afrutado, frutas rojas, y muy intenso. Con posterioridad es complejo con una dominante de ciruela pasa y vainilla. Los aromas a madera están muy bien fundidos con la fruta. La nariz se abre con finas notas de cuero.

Paladar: Suave y pleno. Los taninos están presentes pero ensamblados. El equilibrio se obtiene gracias a una acidez agradable. La longitud es media.

Grado alcohólico: 14% Vol

Temperatura de servicio: 16º – 18º C.

Se aconseja decantar previamente al consumo.

El tinto «22 Añadas» de Apoloybaco, fue presentado y posteriormente degustado, ante nuestros socios y socias, el pasado 1 de marzo de 2023 en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur.

Os dejamos algunas imágenes de la presentación.

 

Para reservas, y más información, escribir un email al correo de nuestra asociación: asociacion@apoloybaco.com

Comparte