Apoloybaco, en el Jurado del 1º Concurso de Catas de Sevilla.

Del 7 al 9 de noviembre se celebró en el patio de la diputación de Sevilla la V Muestra de vinos y licores de la provincia de Sevilla, un evento que se ha convertido ya en todo un clásico de la enología y los destilados de Sevilla.

Organizado, como las ediciones anteriores, por la Diputación provincial de Sevilla, a través de Prodetur y la Asociación de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla, estuvieron presente las bodegas de las tres comarcas vinícolas de la provincia.

Del Bajo Guadalquivir, se presentaron y cataron los vinos de: Bodegas González Palacios de Lebrija y la Cooperativa La Nieves de los Palacios y Villafranca.

Del Aljarafe sevillano presentaron sus vinos: Bodegas Góngora de Villanueva del Ariscal, Bodega Vinos Blancos de Autor de Espartinas y Bodegas f. Salado de Umbrete.

Y de la Sierra Norte de Sevilla se pudieron degustar los vinos de Bodega La Margarita de Constantina, Bodegas El Duende de Cazalla de la Sierra, También de esta localidad Bodegas y viñedos Colonias de Galeón.

Los destilados y licores contaron también con una nutrida representación, de la Sierra Norte, se degustaron los licores y anisados de la Destilería La Violetera de Constantina y El Clavel de Cazalla de la Sierra. De la Campiña La Flor de Utrera, la destilería Rigo de Fuentes de Andalucía y Anís Los Hermanos de Carmona.

En esta edición es de destacar la puesta en marcha del Iº Concurso de cata Vinos de Sevilla, en el que participaron alumnos de tres institutos de formación profesional de hostelería en su grado medio y superior; el Instituto Maese Rodrigo de Carmona; el Instituto Atenea de mairena del Aljarafe y el Instituto Heliopolis de Sevilla capital. Un total de 24 alumnos se enfrentaron a la cata y descripción organoleptica de distintos tipos de vinos elaborados en Sevilla (Tintos, blancos y generosos).

 

El presidente de la Diputación D. Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró esta V Muestra de los vinos y Licores de la provincia de Sevilla. Alumnos de los institutos de hostelería de Sevilla que participaron en el Iº Concurso de Cata de Vinos y Licores de Sevilla.
Julián Navarro, presidente de la Asociación de vinos y licores de Sevilla, explica a los alumnos las normas que regirán este Iº Concurso de cata de vinos y licores sevillanos. Una competida cata, donde se mostró el nivel de los jóvenes. El jurado del concurso: Julián Navarro, bodeguero y presidente de la asociación de vinos y licores de Sevilla, Javier Compás, crítico gastronómico y experto enólogo, y Vicente Sanchis de la Asociación Apoloybaco.
Los cuatro finalistas del concurso, siendo Rosa Macarena Iglesias Martínez del I.E.S. Atenea (Mairena del Aljarafe) la ganadora del Iº Concurso de cata de vinos y licores de Sevilla. Para la celebración del XIII Aniversario de Apoloybaco se han embotellado y etiquetado un tinto elaborado por las bodegas f. Salado con el nombre de «13 añadas de Apoloybaco».
Comparte