Apoloybaco, en la presentación en Sevilla, del Fino Tío Pepe en Rama 2014.

De nuevo las bodegas González Byass vuelve a sorprender muy gratamente con su nueva saca del Fino Tío Pepe en rama. Esta saca de 2014 fue presentada en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, un continente de lujo para un contenido de arte; el fino Tío Pepe en Rama.

El Grupo Viñafiel, uno de los mas grandes y prestigiosos grupos de distribución de vinos en Andalucía, además de los mas señeros, pues fue fundado en el año 1942 por D. Luis Galán Gutiérrez, fue también un año mas el organizador y patrocinador de este enológico evento.

La selección del Tío Pepe en Rama 2014 atesora los matices del fino mas clásico, sin filtrara ni estabilizar, directo de la bota. Contundente, expresivo, elegante y estructurado: Tío Pepe en esencia.

Para esta ocasión, según nos comenta Antonio Flores, enológo de la bodega, se seleccionaron una primera partida de 100 botas, para posteriormente elegir tan sólo el vino de sesenta de ellas para su embotellado y comercialización. Elaborado con Palomino fino, procedente de las mejores albarizas de Jerez. Su crianza se produce bajo un velo de levaduras, la flor, que interactúa con el vino durante más de 4 años.

 

Presentando el vino, Antonio Flores Master, Blender de la bodega; Pedro Rebuelta vicepresidente de González Byass y Luis Galán uno de los propietarios del Grupo Viñafiel. Como en otras ocasiones, Apoloybaco estuvo presente en la puesta de largo de esta auténtica joya enológica que es el fino Tío Pepe en rama, «puro zumo de flor»
Medios de comunicación, blogeros y prescriptores del vino conocieron de primera mano los nuevos sabores y aromas que ofrece la saca 2014. Tampoco faltaron a este evento conocidos cantantes y humoristas sevillanos, como «Los Morancos, José Manuel Soto y otros artistas.
Antonio Flores, enológo de González Byass, aunque a él le gusta llamarse «hacedor de vinos» ofreció una extraordinaria cata magistral sobre los vinos de crianza biológica y en especial del Fino en rama, su singularidad, sus matices y como no sus encantos. Fue una brillante disertación. Tío Pepe Fino en Rama, tiene un color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro. Poderosamente aromático, pero elegante a la vez, con un carácter distintivo de la «flor», intensificado por su naturaleza no refinada. Los aromas de almendras y levadura acompañados por un paladar fresco, intenso y complejo con un final salino.
El acto estuvo acompañado de la música: “Ya es primavera, en el aire se huele, ya es primavera. En el aire se huele… y en mí se queda.” de Plaza Nueva. La presentación del Fino Tío Pepe en Rama, se ha convertido ya en todo un clásico de los lunes del «pescaíto» de la Feria de Sevilla.
Antonio Flores y Pedro Rebuelta, ofrecieron un brindis por el éxito de esta nueva saca 2014, que como en ocasiones anteriores es limitada. Apoloybaco, como no podía ser menos, también les desea los mayores éxitos y triunfos de uno de los vinos mas exclusivos del Mundo.
Comparte