La Asociación Apoloybaco, visita la fábrica de Cervezas Heineken – Cruzcampo, en Sevilla.

Corría el año 1904, cuando el día 22 de diciembre, salió al mercado la primera cerveza Cruzcampo, procedente de una fábrica de cervezas situada en las afueras de la ciudad, «La cruz del campo», fundada en ese mismo año por los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, desde ese día la Cruzcampo ha sido considerada por los sevillanos como parte de su patrimonio.

Han pasado 110 años, la fábrica pasó por ampliaciones, remodelaciones y todos los avatares típicos de una empresa que crecía y evolucionaba con los tiempos, también cambió de dueños, y en actualidad de ubicación, pero la marca Cruzcampo sigue teniendo un hueco en el corazón de los sevillanos.

Con esa ilusión de conocer más de algo tan nuestro, un grupo de socios de Apoloybaco, coordinado por Eugenio Noguerol, visitó las instalaciones de Heineken, cerca de la barriada de Torreblanca.

La visita se inició en la puerta de la antigua fábrica, hoy oficinas centrales, sede de la fundación Cruzcampo y escuela de hostelería, desde donde un autobús lleva a los visitantes al edificio de relaciones publicas ya en la nueva fábrica.

Ver reportaje completo y galería fotográfica

Comparte