Pedro José Suárez, socio nº 180 de Apoloybaco, publica «Destinos de mujer y otros relatos», un viaje desde la Prehistoria hasta el siglo XXI.

Pedro José Suárez Rodríguez nació en Sevilla en 1953. Es Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte. Colaborador habitual en revistas culturales, ha publicado el libro de viajes «Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas». Su mayor afición es la de ejercer cómo guía de visitas culturales para sus amigos y desde Abril de 2007, es socio de Apoloybaco.

Escritor de aforismos, micro-relatos, artículos, cuentos y relatos cortos, con algunos de los cuales ha obtenido premios literarios repartidos por parte de la geografía española, acaba de publicar y presentar el conjunto de relatos históricos «Destinos de mujer y otros relatos» (Editorial Culbuks). Este libro es un conjunto de relatos históricos formado por diecisiete obras, que nos permite disfrutar de un paseo por la Historia, partiendo del año 1350 a.C. desde las tierras de Almería, hasta llegar a «Natalia Milano», cuya protagonista es una enigmática mujer que desarrolla su existencia en el futuro 2015.

Escritos entre los años 1993 y 2012, y en lugares tan dispares como Candás (Asturias), Nápoles, París, Almonaster la Real (Huelva) o Palomares del Río (Sevilla), la lectura de estos relatos nos proporciona la posibilidad de conocer la Itálica de Adriano, correr por las calles de la Isbiliya de Al-Mutamid, encontrarnos en el taller de Velázquez, acompañar a Mozart en su carruaje, viajar desde Suecia a Perú a bordo del «Hispania», sufrir los comienzos de la Guerra Civil española, vivir en una acogedora casa de vecinos sevillana, alcanzar la Gloria en un tren junto a una mujer extraordinaria, o descubrir las sorpresas que puede deparar un teléfono móvil.

Comparte