Abre en Sevilla, «La Pepona», un bar de tapas con clase.

Apoloybaco estuvo invitada junto con otros medios de comunicación gastronómicos, a la inauguración en el centro de Sevilla de “La Pepona”, una bar de tapas que busca un hueco en el prestigioso y exigente mundo gastronómico de la capital de Andalucía. “La Pepona” abre sus puertas desde el pasado mes de octubre, en el nº 1 de la calle Javier Lasso de la Vega, esquina a calle Orfila y a tiro de piedra de la venera o concha que existe en la calle José Gestoso, (nombre del historiador del mismo nombre) que averiguó donde se situaba el centro geográfico de la capital de Andalucía.

La Pepona apunta alto en su espléndida carta de tapas ya que ofrece una cocina de mercado repleta de guiños gastronómicos a Cádiz y Sevilla. Si a esa amplia y selecta carta de tapas que se pueden adivinar en sus pizarras , se le une una variada y atractiva carta de vinos que abarca prácticamente todas las DD..OO y que cuenta con más de 70 referencias, el resultado es un local que además de elegante, bien decorado, cómodo y atractivo, ofrece unas viandas extraordinarias como pudimos comprobar “insitu”. Al frente de La Pepona está Juan Luís Fernández, su gerente, que hace las veces de maestro de ceremonias con un cometido ejemplar. Juan Luis Fernández aporta su experiencia de doce años en la profesión y al frente de los fogones de La Pepona, ha colocado a Marcos Nieto, un chef argentino con oficio, creatividad y sólida formación.

En el menú degustación que fue ofrecido en la presentación de la Pepona y amablemente explicado plato por plato a cada comensal, pasaron por nuestra mesa un caleidoscopio de sabores, sensaciones y olores extraordinarios que hizo las delicias de cuantos nos reuníamos allí: Ensaladilla de Gambas, Ajoblanco, Salmorejo de Remolacha, Sardinas maceradas sobre tosta de pan, Timbal de pulpo, Mini Hamburguesa de Lubina, Gambón a la plancha con trigo marinero, Lechón a baja temperatura o Canelón de Carrillada Ibérica con Bechamel de Boletus, etc

Las tapas servidas primorosamente fueron maridadas certeramente con vinos blancos, generosos, tintos y dulces. Una de las cualidades que hacen diferente la oferta de La Pepona es el amplísimo servicio de vinos por copas, algo que es muy poco frecuente en esta cervecera ciudad. Y dentro de esta selecta carta de vinos, especial presencia de los vinos andaluces: blancos, generosos, y tintos.

La Pepona también se distinguirá en sus desayunos donde la estrella serán los aceites de calidad. En resumen La Pepona apunta alto con una oferta gastronómica de calidad a precios muy razonables y con la opción de buenos caldos por copas. Una sugerente y atractiva oferta para una zona clásica de Sevilla. ¡Mucha suerte!

 

Comparte