Apoloybaco, en las XII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla.

La cocina a fuego lento será la protagonista de las XII Jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla y su provincia. Dichas jornadas han sido presentadas en el hotel Manolo Mayo de los Palacios y Villafranca por Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, junto a Amador Sánchez, gerente de Prodetur y el Excmo. alcalde de los Palacios y Villafranca Manuel Valle, a los que han acompañado Fernando y Francisco Mayo propietarios del Hotel Manolo Mayo.

Desde el 24 de octubre y hasta el 8 de diciembre de 2013 se podrá disfrutar de los mejores y tradicionales guisos en dieciocho restaurantes de hoteles de Sevilla y su provincia. Como novedad en esta edición número doce de las jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla, se presenta la posibilidad de desgustar estos guisos en tapas, siempre a tres euros; en plato único, siempre a cinco euros, o dentro de suculentos menús, que oscilan entre 18 y 27 euros.

Sin duda alguna esto supone una apuesta firme y decidida de los hoteleros de Sevilla por la gastronomía como seña de identidad de esta tierra y un recurso que lo enriquece y le aporta un valor añadido.

 

En las Jornadas hubo menús especiales de guisos tradicionales, como: Potaje de espinacas con garbanzos y bacalo; Cocido al estilo andaluz con verduras; Potaje de judías con chorizo y costillas y garbanzos con boletus y langostinos, entre otros. Manolo Otero, presidente de AHS en centro de la foto, flanqueado por Amador Sánchez (Prodetur) y Manuel Valle (Alcalde de los Palacios) y en los extremos Francisco y Fernando Mayo (propietarios del Hotel Mayo de los Palacios)
Los hoteles participantes son: Alfonso XIII. 5*; Gran Meliá Colón. 5*; AC Ciudad de Sevilla. 4*; Alcázar de la Reina (Carmona). 4*; Fernando III. 4*; Hospes Las Casa del Rey de Baeza. 4*; Las Casas de la Judería. 4*; Meliá Sevilla. 4*; Parador de Carmona. 4* Sevilla Center. 4*; Silken Al.Andalus. 4*; Zenit Sevilla. 4*; Alcoba del Rey de Sevilla. 3*; Bellavista Sevilla. 3*; Convento la Gloria. 3*; Hotel Manolo Mayo (Los Palacios). 2*; Doña Manuela Casa Modesto. 2*; y Posada del Moro (Cazalla de la Sierra). 2*
Otra de las novedades de las XII Jornadas Gastronómicas de la AHS es la creación de una APP gratuita en la que podrán consultar hoteles participantes, menús y precios. Se podrá descargar en Smartphones con sistema Android, a través de la tienda virtual de Google, Play Store. Apoloybaco, estuvo presente en está ya consolidada propuesta gastronómica que ofrece la asociación de hoteles de Sevilla, en la que ciertamente se pone en valor una parte muy importante de nuestra cultura, como es la gastronomía, pues es conveniente recordar que Sevilla es la cuna de las Tapas y el Tapeo.
La familia al completo del Hotel – Restaurante Manolo Mayo, junto con los excelentes y expertos cocineros, que entre otros platos ofrecieron un guiso típico de los Palacios: una especie de revuelto con chorizo, ajo, pan, espárragos y perdiz; era el plato que preparaban las cuadrillas del campo, con lo que cada uno de ellos aportaba ese día. Sencillamente espectacular. Al finalizar la presentación, el restaurante del Hotel Manolo Mayo, ofreció a los asistentes una muestra de esos guisos que se ofrecerán durante estas jornadas. Todos de una extraordinaria calidad, como sus papás con choco, su arroz con perdiz, su sopa de tomate, sus garbanzos con langostinos, entre otras delicias y auténticos «bocata di cardinale».
Comparte