Jornadas Técnicas: Apoloybaco, en la Rutas Enogastronómicas de Sevilla.

Convocada por la Delegación territorial de Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, tuvo lugar el pasado 24 de septiembre de 2013, las Jornadas Técnicas de trabajo sobre itinerarios gastronómicos en la provincia de Sevilla.

Con el objetivo de generar nuevos espacios de diálogo, participación y consenso, la Consejería de Turismo y Comercio pone en marcha un nuevo escenario de trabajo para asentar unas bases que articulen e impulsen los productos turístico gastronómicos, vinculados a los distintos paisajes que conviven en Andalucía y en este caso en concreto en la provincia de Sevilla.

A tal fin se ha convocado estas jornadas técnicas en el ámbito provincial con una nutrida presencia de agentes que participan e inciden en la actividad turística. Dicha jornada se desarrollo en una sesión plenaria y en cinco mesas de trabajo simultaneas, estructuradas en torno a los principales productos gastronómicos y sus paisajes detectados, por el momento, en la provincia de Sevilla.

La mesas de trabajo fueron: a) Aceites y aceitunas. b) Arroces. c) Monte y Río. d) Dulces, naranjas y miel. e) Vinos y Licores.

 

Pabellón de México de la Expo de 1929, actualmente una de las sedes de la Universidad de Sevilla, donde se celebró estas jornadas técnicas. La sesión plenaria estuvo presidida por Manuela González Mañas, directora General de calidad, Innovación y Fomento del Turismo.
Entre los asistentes, una representación de la Asociación de vinos y licores de Sevilla, Rafael Salado de bodegas f. Salado y Julián Navarro de bodegas Colonias de Galeón. La asociación Apoloybaco, fue invitada a estas jornadas, pues entre sus propuestas cuenta con diversas rutas enogastronómicas y también tiene definidas cuatro Rutas Enoturisticas en la provincia de Sevilla.
En la sesión también intervinieron; Granada Santos, Delegada Territorial, Gorka Lerchundi de la empresa pública Turismo andaluz y dio la Bienvenida el decano de la facultad de turismo y finanzas José L. Jiménez. Apoloybaco ha participado con sus propuestas e iniciativas en dos de las mesas de trabajo: Los Arroces y la mesa de los Vinos y Licores. Mesas que estuvieron coordinadas por Ana Ferrer y Cristina Meneses respectivamente.
Comparte