2012 estadisticas socios

En un año terrible para nuestras familias y que deja tras de sí muchísima más desesperanza, más desempleo y más desigualdades sociales en nuestro país, la cultura ha sido, y no parece que eso cambie a corto plazo en nuestra país, la gran damnificada en las inversiones públicas.

España es hoy, culturalmente hablando, un páramo donde casi nadie sobrevive. Así y todo, y gracias al esfuerzo personal y económico de muchos de nuestros socios, hemos cerrado el año 2012 con cerca de 40 actividades culturales realizadas y sigue aumentando el número de hombres y mujeres que se acercan a nuestra asociación buscando compartir, en un escenario económico, social y cultural muy adverso, nuestra pasión por la la música de jazz, la enología, la literatura y la gastronomía.

Entre esas actividades desarrolladas durante el año que dejamos atrás, destacan en la modalidad de jazz, el 2º Ciclo de Cine y Jazz, celebrado en colaboración con la Universidad de Sevilla (CICUS) y que llenó la sala de proyecciones durante los 4 días del ciclo, la presentación del nuevo disco del grupo La Bejazz de Marchena, o el concierto del bluesman Quique Litte Boy que también sirvió para presentar su primer disco.

 


En el apartado de la enología y los vinos, que dirige nuestro vicepresidente, Vicente Sanchís, además de numerosas visitas abodegas y museos del vino, destaca la participación de la sección de enología en el curso de la Universidad de Sevilla "In Vino veritas"; la conferencia a sumilleres en los cursillistas de la cooperativa Vinicola del condado en Huelva; la participación en el III Encuentro de Vino filosófico que tuvo lugar en Sevilla o la presencia de Apoloybaco en la III Muestra de los Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla en la Diputación provincial.En la sección literaria, son destacables la presentación de la antología poética de Francisco Vélez Nieto "El vino en la Poesía" que tuvo lugar en el marco de la II Edición de "Jazz, Vino y Literatura" de la Villa de Salteras en el marco de su prestigiosa Semana del Libro. La presentación de la colección "Extraversos" en la Feria del Libro de Sevilla, la presentación de "Piedra, Papel y Agua", primer poemario de Luis Miguel León Blanco, autor y creador de la sección de Literatura de Apoloybaco o la lectura poética, con la participación de varios socios de Apoloybaco dentro de las actividades culturales de "La Noche en Blanco" celebrada en Sevilla durante el pasado mes de octubre.

Y en el apartado gastronómico, debemos señalar, además de la consolidación del Concurso Gastronómico de nuestra asociación, que alcanzó su IV edición, la participación de nuestra asociación en varios eventos importantes. El primero de ellos fue nuestra participación en el jurado del I Concurso Rey de la Ensaladilla dentro del prestigioso concurso gastronómico "Sevilla en Boca de todos". También nuestra sección gastronómica que dirige Fernando Solís, participó en el III Foro de Restauración Ecológica que tuvo lugar en Sevilla en Septiembre de 2012. Por último también fue destacable la presencia de nuestra asociación en el Jornada de los arroces del Hotel Hesperia y el Taller de Corte y cata del jamón Ibérico 5J Sanchez Romero Carvajal.

 

 

 

 



Arriba