La Asociación Numismatica y Coleccionismo Andaluz y con motivo de su inauguracion, acordó celebrar el pasado día 1 de diciembre y en Sevilla, el I Encuentro del Coleccionismo Andaluz. En este importante evento que genera muchísimos adeptos, participó nuestro socio número 301, Rafael Parra Algaba, uno de los más conocidos coleccionistas de España y que se precia de poseer la mayor colección de lápices de Europa.

Rafael Parra posee perfectamente catalogado, unos 4.109 lápices procedentes de 42 países, de al menos 33 fabricantes, de carpintero, de golf, de propaganda, profesionales..., de casi todos los colores, de casi todos los tamaños y de una gran variedad de diseños. Todos son de madera y tienen mina negra de grafito. Rafael Parra Algaba, es un técnico aeronáutico sevillano de 54 años que lleva reuniendo su colección de lápices durante las dos últimas décadas y ese esfuerzo le ha permitido poseer una de las tres primeras colecciones del mundo y la primera de España y de Europa.

De un tiempo a esta parte, como la experiencia es un grado, tiene perfectamente clasificada toda su colección y mediante un programa informático en menos de 20 segundos encuentra cualquiera de sus más de 4.000 ejemplares. La herramienta es especialmente útil a la hora de incluir nuevos lápices y evitar repeticiones.

Entiende que el coleccionismo tiene que ser algo abierto a los demás y por eso se ha lanzado a mostrar su trabajo. Ya ha expuesto en la Sala San Hermenegildo, en la Casa de las Columnas de Triana, en varios colegios sevillanos y en varios municipios y localidades de Sevilla y Andalucía. También acude a los colegios y centros educativos a fomentar el espíritu coleccionista y a dar charlas sobre coleccionismo y los lápices.

Rafael pertenece a la Asociación Apoloybaco desde el año 2007, y tambien a la Asociación de Numismatica y Coleccionismo Andaluz (A.N.C.A.) una organización que nace a partir de las ilusiones y el esfuerzo de sus promotores, un trabajo constante de muchos meses de preparación, cuyos objetivos van viendo la luz, gracias a la tenacidad de sus componentes. Promover, difundir, desarrollar y recuperar la cultura del coleccionismo, es el principal objetivo de esta asociación y para ello, realiza diversas actividades a lo largo del año, edita publicaciones periódicas, realiza estudios monográficos, exposiciones, y ciclos de charlas en distintas instituciones, así como diversas actividades que estimulen la diversión y relaciones sociales entre nuestros asociados.

Más información sobre Rafael Parra Algaba en su blog

Más información sobre A.N.C.A

Arriba