Apoloybaco, invitada por la Bodegas F. Salado, de Umbrete, a la presentación de sus vinos.

El pasado 23 de noviembre de 2012, las Bodegas F. Salado, situadas en la localidad sevillana de Umbrete presentó a distintos blogueros y webs amantes de los vinos, su nueva añada del Mosto del Aljarafe, así como otros vinos que elabora la bodega y productos gourmets de la marca Salado. A este extraordinario evento fue invitada nuestra asociación, que pudo constatar in situ los avances y consolidación en los procesos de elaboración y crianza de unos caldos que muestran sus excelentes cualidades y calidades.

Bodegas F. Salado se fundó en el año 1810 por D, Francisco Salado Llorente, en la actualidad son ya la cuarta generación la que de manera ininterrumpida, continúan al frente de esta ya bicentenaria bodega, Rafael y Santiago Salado, que gracias a sus ilusiones y pasión por el vino, están preparando y formando la que será la quinta generación.

Todo ello además con un espíritu innovador y combinando en su justa dosis con la tradición vitivinícola de la bodega. Así aparte de su famoso y prestigioso Mosto del Aljarafe y sus vinos generosos, han sido la primera bodega de Sevilla que desde el año 2006 elabora un vino espumoso y la primera bodega de la comarca que ha sacado al mercado un tinto de la variedad tempranillo. Sin duda alguna una bodega en el corazón del Aljarafe sevillano que ha resistido con espirítu numantino los duros envites de la avalancha inmobiliaria que ha sufrido esta comarca y seguro que resistirá como mínimo otros doscientos años mas.

Galería fotográfica

Comparte