Octubre 2012: XI Aniversario de Apoloybaco en Internet.

Queridos socios y amigos, la web: www.apoloybaco.com cumplirá el próximo 25 de Octubre de 2012 su undécimo aniversario en la red de redes. Lo que comenzó siendo una aventura de tres amigos, se ha convertido no sólo en una de las mejores y más visitadas páginas web desarrollada en castellano, sino también, y es lo más importante, en un proyecto cultural, formativo e informativo en torno a la música de jazz, la enología, la literatura y la gastronomía en España.

La creación de la web www.apoloybaco.com en el año 2001, dio paso posteriormente en 2006 a la fundación de la Asociación Apoloybaco, una entidad cultural sin ánimo de lucro, a la que constantemente se acercan centenares de hombres y mujeres (hemos alcanzado los 1300 socios) buscando compartir con nosotros sus pasiones y sus placeres.

Once años después de aquellos titubeantes e inciertos inicios, la web, y en consecuencia, la Asociación Apoloybaco, sigue fiel a sus principios sin que el paso del tiempo nos haya desviado de ese proyecto cultural que pusimos en marcha en octubre de 2001.

Pretendimos hacer una página web sobre la música de jazz que sirviera de cauce a la expresión creativa e improvisada de nuestros músicos en España, atractiva para los aficionados al jazz y que estuviera al margen de las relaciones comerciales, y lo hemos conseguido. Promovíamos realizar una página web que fomentara la cultura del vino y de la enología en España sin intromisiones empresariales y dando valor añadido al trabajo de enólogos, bodegueros y sumilleres, y lo hemos conseguido. Queríamos hacer una página web que facilitara el acceso a Internet a todas las personas de habla hispana y que fuera altavoz de la lengua de Cervantes en el mundo sin ataduras profesionales, y lo hemos conseguido. Quisimos enseñar al mundo nuestra visión de la gastronomía popular, y el trabajo es formidable.

Gracias a todos nuestros amigos por acompañarnos en estos 11 años, a nuestras socias y socios por su fidelidad y apoyo permanente y a todos nuestros más de 8 millones de visitantes que han pasado por aquí en estos 11 años. Para todos ellos se hizo este proyecto que ahora cumple once años, y que ni la crisis económica, ni la falta de apoyo de las instituciones han quebrado.

En todo este tiempo la web no ha dejado de crecer y estos son algunos dsatos que lo confirman:

• Alrededor de 8000 visitas diarias y distintas.

• En torno a 100.000 visitas mensuales y alrededor de 1 millon de visitantes al año

• Más de 700 enlaces directos desde otras páginas web

• Cerca de los 9 millones de visitantes distintos desde nuestra fundación

• Google ofrece 199.000 búsquedas cuando se teclea Apoloybaco.

• Alexa.com, el sitio de referencia usado internacionalmente para valorar la popularidad de un sitio web, nos sitúa entre las primeras 500.000 mejores páginas webs del mundo entre más de 250 millones.

• Actualmente, la web de la asociación Apoloybaco, la conforman alrededor de 9000 artículos y más de 15.000 imágenes.

Comparte