Apoloybaco, en la presentación del concurso gastronómico: «Sevilla en Boca de Todos».

«Sevilla en Boca de Todos», el concurso de las tapas de Sevilla, que en esta tercera edición se consolida y se expande por los distintos bares y restaurantes sevillanos, consiguiendo un importante nivel, tanto en los participantes como en los diversos jurados que la componen.

En su afán de innovarse y conseguir una mayor implicación de la sociedad sevillana en una iniciativa como es este Concurso de Tapas, que entre otras cosas contribuye decisivamente a dar a conocer uno de nuestro patrimonio cultural, como es el gastronómico y en especial, las tapas y el tapeo, algo que se ha convertido en una de las señas de identidad de la gastronomía sevillana. Los organizadores de esta tercera edición, Revoluciones gastronómicas del periodista y crítico gastronómico Horacio Mangas, ha reunido en el restaurante Nueva Victoria de Sevilla a personajes del mundo del fútbol como Rafael Gordillo, del mundo taurino como Miguel Baez «El Litri», y del mundo del flamenco como Samara Carrasco, hija de Manuela Carrasco.

Rafa Gordillo, El Litri y Samara, confeccionaron cada uno, en los fogones del restaurante Nueva Victoria, sus tapas preferidas, que fueron presentadas a los distintos medios de comunicación en este original acto, pasando posteriormente a su degustación, regados con los vinos de la bodega de Cazalla de la Sierra Colonias de Galeón.

 

Apoloybaco que en está tercera edición ha formado parte del jurado, estuvo presente en este acto. Manuel Vela junto a Rafa Gordillo. Pepín Corral y Vicente Sanchis, junto al maestro Miguel Baez «El Litri», que también mostro su maestría en los fogones.
Inés Rosales, una centenaria empresa sevillana, es uno de los patrocinadores de está tercera edición de Sevilla en Boca de todos. En la cocina del restaurante Nueva Victoria, Rafa «corrió su banda» para culminar su regate culinario.
Samara Amador Carrasco, cantaora y bailaora y con arte también en la cocina, junto a Manuel vela, Antonio Tirado y Rafa Gordillo. Antonio Tirado, sumiller de  Bodegas Colonias de Galeón presento el vino: Ocnos blanco y Ocnos rosado.
Las tapas de los famosos, una singular iniciativa, que amplifica la repercusión gastronómica y cultural de Sevilla. Rafa cocinó y presentó: Ensaladilla de gambas. Samara: Tortilla de papás. Y El Litri: Cocochas. Tres tapas con mucho regate, mucho duende y mucho valor.
Comparte