Octubre 2006: V Aniversario de Apoloybaco / I Certamen Literario.

El 20 de octubre de 2006, tuvo lugar en el Salón de actos de la Caja San Fernando de Sevilla, en la calle Chicarreros, la celebración del 5º aniversario de nuestra página web. El acto fue todo un acontecimiento cultural en Sevilla y durante el mismo se hizo entrega de los premios a los ganadores del I Concurso Literario Apoloybaco de Narraciones Breves y Poesía. El Jurado presidido por D. Antonio Rodríguez Almodóvar (Premio Nacional de Literatura) elogió la calidad de las obras premiadas.

Antes, en el apartado jazzistico, el contrabajista, pianista y compositor, Manolo Calleja (Director de la Big Band de la Universidad de Sevilla), actuó con su grupo «Callejeando» en un concierto de gran interés y acogida entre los cerca de 300 asistentes que llenaban el Salón de actos. Finalmente y para cerrar el evento, D. Manuel Nuño, director comercial de Bodegas Osborne presentó los vinos que posteriormente se cataron en el Patio porticado de la Caja San Fernando.

Osborne aportó una selección de sus mejores vinos y caldos: de la DO Jerez- Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, su Fino Quinta y su Oloroso medium 10 RF. De la DO Rioja Calificada, su Montecillo Reserva. De la DO Ribera del Duero, su tinto Señorío del Cid. De la Indicación Geográfica «Vinos de la Tierra de Castilla» sus tintos Solaz (Tempranillo – Cabernet Sauvignon) y el Solaz ( Shiraz – Tempranillo). También de esta Indicación Geográfica catamos su tinto Dominio de Malpica y su tinto Plural. Y de la Indicación Geográfica «Vinos de la Tierra de Cádiz», su vino blanco Gadir.

Los excelentes vinos fueron acompañados de un excelente jamón ibérico de la denominación de origen «Jabugo» y comercializado por la marca «5J» de Sánchez Romero Carvajal. Un maestro cortador de la Bodega Osborne exhibió para los asistentes su destreza al corte de la pieza. El catering fue servido por la empresa Hermanos González, de la localidad de Alcolea del Río.

 

   
Comparte