Apoloybaco, imparte una conferencia para curso de sumilleres en Vinícola del Condado.

Invitados por Eladio Mateos Soto, enólogo y profesor del curso de Sumilleres que se imparte en la Cooperativa Vinícola del Condado en Bollullos Par del Condado (Huelva). El pasado 13 de febrero, Apoloybaco ofreció una conferencia sobre Enoturismo, así como dió a conocer a los asistentes la naturaleza y objetivos de nuestra asociación.

La presentación de la asociación corrió a Cargo de Antonio Vázquez, presidente de la asociación Apoloybaco y la conferencia fue impartida por Vicente Sanchis, responsable del apartado de vinos y enología de Apoloybaco. Al finalizar la conferencia se realizó una cata comentada del vino tinto Overo, elaborado por Bodegas González Palacios de Lebrija (Sevilla).

 

Antonio Vázquez presentando la Asociación Apoloybaco a los asistentes al curso de sumilleres. Este curso de sumilleres es una iniciativa de Vinícola del Condado, la mayor cooperativa de Andalucía.
Vinícola del Condado comercializa a través de la Bodega Privilegio del Condado vinos generosos, blancos afrutados y tintos. Estos cursos de sumilleres se vienen realizando desde hace ya algunos años y va dirigido a desempleados.
El Enoturismo, es una actividad cultural y de ocio, que se está convirtiendo en un elemento generador de riqueza y de empleo. Vinícola del Condado y su Bodega Privilegio del Condado vienen apostando por la formación como un auténtico valor añadido a sus actividades.
Los alumnos reciben una amplia formación sobre viticultura, enología y la conservación y servicio del vino. La D.O. Condado de Huelva, donde se incluye esta cooperativa tiene solicitado su ingreso en Las Rutas del Vino de España.
Comparte