VINOS CATADOSNOTAS DE CATA

PROSECO. 2009.

Vino blanco italiano de Bodegas Follador, situada en Col S. Martino, provincia de Treviso. D.O.C. Valdebbiadeno, cuna del “proseco”. Vino blanco , calmado , seco, de 11,5º. Tapón de plástico de ultima generación, cierra hermeticamente . Al abrir la botella quedaba CO2 residual y parecía un espumante, pero desaparece enseguida.

Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, brillante y limpio. Aromas de intensidad média , muchos florales ( flores de acacia y glicina) y frutales (manzanas verdes). En boca, ataque un poco dulzón  pero enseguida surge la acidez y unos toques amargos al final que hacen que sea más apetecible. Vino que resulta suave, fresco y facil de beber.

ESPORAO. 2007.

Selección privada. Vino blanco de reserva. D.O.C. Alentejo. Portugal. Tiene 6 meses de envejecimiento en barricas de roble francés. 14,5º. Color amarillo dorado, demasiado intenso para ser del 2007. Parece un poco oxidado. Aromas intensos a maderas húmedas, y un poco a barnices (aguarrás), y fuerte aroma a melón y plátano. En boca surge otra vez la madera mal ensamblada y retronasal a plátano, destaca el alcohol sobremanera, son 14,5º para un blanco. El vino no ha debido estar bien conservado, los tonos de color demasiado oxidado, aromas de poca intensidad y no muy agradables.

DUCA D’ATENE. 2001.

Vino tinto de reserva. Italiano de Bodegas Marco Maci, situada en Cellino San Marco (Brindisi). D.O.C. Copertino. 24 meses de envejecimiento en barricas de roble. Añada del 2001, uva negroamaro.13.5º. Pertenece a la línea Premium de la bodega. Al descorchar el tapón sale entero pero mojado de vino hasta arriba, no da buenas sensaciones. Color rojo rubí, con ribete teja, normal para su edad, un poco turbio, capa media alta. En nariz ataque con notas de goma (neumáticos) de intensidad baja. En boca desequilibrado, alcohol presente por un lado y por otro la parte carnosa. Boca liviana. Vino con demasiado tiempo y mal conservado, ha debido estar expuesto a elevadas temperaturas.

DOMAINE ARNAUX-LACHAUX. 2007

Vino tinto de Burdeos. Francia. Apelatión Vosue-Ramanée. 13º. Color de capa media alta de color ciruela madura. Aromas muy bajos de intensidad y plano en la boca. No debia estar en condiciones.

CLINE .2007.

Cool Climate. Sirah. Vino tinto Norteamericano de Sonoma Coast. Color rojo rubi de capa alta. En nariz sorprende por su intensidad baja, no es explosiva, como se espera de la sirah. Van apareciendo las frutas del bosque maduras. En boca mejora mucho, madera patente y elegante, se notan los taninos muy aterciopelados y en retronasal siguen las zarzamoras. Boca golosa y redonda, con final largo y denso. Un poco desconcertante en nariz.

 

catas 

 

Arriba