La Asociación Apoloybaco, y el Centro Cultural Lusófono, llevaron la voz, la palabra y la música de José Saramago, a la Feria del Libro de Sevilla.

Preciosa la noche que disfrutamos los más de 200 asistentes a la actividad que nuestra asociación y el CCL organizaron en la noche del domingo 29 de Mayo en la Feria del Libro de Sevilla.

Bajo el enunciado de «Lusofonías, un recuerdo literario y musical de José Saramago», a quien estuvo dedicada esta edición de la feria del libro sevillana, el Presidente de la Asociación Apoloybaco, Antonio Vázquez Cruz, daba la bienvenida a los asistentes y presentaba el contenido de la actividad que se desarrolló presentando en primer lugar una trilogía literaria sobre el jazz, con el libro: «In-Fusiones de Jazz», del colectivo de cultura contemporánea «Arte-Facto» representado en el escenario por uno de sus autores, Julián Ruesga Bono, «Vidas de Tabernas» de la colección de cuentos de «Los Norios Tabernarios de Carmona», presentado por José María Carmona vice-presidente de dicho club y «El gran libro de la tapa y el tapeo» del escritor y restaurador sevillano, Enrique Becerra. El coloquio fue dirigido por la escritora y socia de Apoloybaco, Nerea Riesco.

A continuación, la Presidenta del Centro Cultural Lusófono,  Conceiçao Lucas da Silva, dio paso a que varios poetas pertenecientes a la Asociación Apoloybaco y al Centro Cultural Lusófono, recitaran algunos versos y fragmentos de la obra literaria de José Saramago que fueron armonizados musicalmente por el grupo de Fado de Rosario Solano, quien estuvo acompañada en el escenario por el guitarrista José María Cortés «Chemón» y Giorgos Karalis en el laúd árabe. La calidad del grupo y la preciosa voz de la fadista, hicieron vibrar al público presente que abarrotaba el espacio de la Pérgola de actividades de la Feria del Libro de Sevilla.

 

 

Para finalizar, y en la parte enológica de la actividad, se presentarán los vinos generosos “Flor de Lebrija” de la Bodega González Palacios a cargo de Vicente Sanchís Belmonte, vicepresidente de la Asociación Apoloybaco y Julián Navarro Tejero, Presidente de la Asociación de productores de Vinos y licores de Sevilla.

saramago saramago apoloybaco

 

https://www.youtube.com/watch?v=E8L5urlUWgQ

Comparte