Apoloybaco, en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), 2009.

El 22 de Octubre de 2009, se celebró en Sevilla el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve), en las instalaciones del Hotel Alfonso XIII. En el acto de clausura se entregaron los diplomas a los componentes del jurado, formado por más de 40 de los más reconocidos catadores, enólogos y expertos en vino a nivel mundial. Entre ellos destacan nombres como los de Ezio Rivella, de Italia; Béatrice da Ros, Jean Pierre Peynaud y Marie Lousie Banyols, de Francia; Ghislain K. Laflamme, de Canadá; Alejandro Hernández y César Fredes, de Chile; Ralf Auselman, de Alemania; Estela de Frutos, de Uruguay; Enrique Chrabolowsky, de Argentina; Fredor Malik, de la República Checa; Fumiko Arisaka, de Japón; Moisés Spak, de Israel; y John Chua Link, de Singapur.

Un tercio de las más de 640 muestras que fueron catadas en Cinve 2009 correspondían a caldos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú, Túnez o Alemania. Igualmente el concurso ha contado con representaciones de siete comunidades autónomas españolas: Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja. Cinve 2009 ha contado con prestigiosos importadores de Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Indonesia o Singapur.

Entre los vinos premiados en el concurso, destacan los correspondientes a Los vinos mallorquines, y en concreto a al Chardonnay 2008 de (Binigrau Vins i Vinyes), l’Antull 2008 y l’U, ambos de (Vinyes Mortitx), al Cabernet Sauvignon 2007 (Bodegues Butxet Viticultors), al Macià Batle crianza 2006 y al Macià Batle Crianza 2007 que sellevaron cada uno de ellos la Medalla de Oro del concurso. Las medallas de Plata fueron para: el Chardonnay Roure 2008 de Vins Miquel Gelabert, el Blanc de blancs UNIC 2008 de Macià Batle, y el Obac 2006 de Binigrau Vins i Vinyes.

CINVE es organizado por Inferial, empresa pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general, bajo la presidencia de Jesús Guirau y la dirección técnica de María Isabel Mijares y García-Pelayo. Este año contó de nuevo como patrocinador oficial la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Vinos de España, la Universidad de Sevilla, entre otros. CINVE es un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Apoloybaco, presente en el concurso a través de algunos de nuestros socios sumilleres y profesionales de la hostelería, pudo comprobar insitu la aceptación de dicho concurso entre los profesionales del sector.

 
Comparte