Apoloybaco, en la presentación de las Bodegas URIUM, en Jerez.

El 10 de Septiembre de 2009, en un marco tan adecuado como la Casa del Vino en la sede del CRDO de Jerez, se presentó oficialmente Bodegas URIUM, la bodega de crianza y expedición registrada más recientemente en la D.O. Jerez. El acto estuvo presidido por la Sra. Alcaldesa de Jerez, contando además con la presencia del Delegado de Agricultura DE LA Junta de Andalucía en Cádiz y del Presidente del Consejo Regulador, quienes en sus intervenciones, destacaron la labor empresarial y enológica de Alonso Ruiz Olivares,  propietario de Bodegas Urium y de su hija Rocio Ruiz, enóloga de la bodega.

Instituciones, entidades empresariales, profesionales de la hostelería y de la enología, sumilleres, distribuidores y asociaciones enólogicas como Apoloybaco, estuvieron presentes entre los cerca de trescientos invitados al acto. Tras la presentación en sociedad de la nueva bodega, se ofreció un magnifico menu-maridaje con los vinos de la bodega que resultó ser todo un éxito.

El menu-maridaje constó de los siguientes platos y vinos: En primer lugar, pudimos catar el Fino URIUM, que se hizo acompañar de un lomo de atún confitado sobre salsa de tomate y  calabacín  salteado. Seguidamente la Manzanilla se dejó acariciar por un exquisito ajoblanco con tartar de langostinos. Y así pasamos a los denominados V.O.R.S., cuya vejez es superior a los 30 años, máximo reconocido por el consejo y donde el amontillado, acompañado de alcachofas con crema de boletus y puntillitas al amontillado, provocó el deleite de los asistentes, aunque no lo fue menos  el  palo  cortado  con  su  correspondiente cola de toro al palo cortado.

No podía faltar el Oloroso, que acompañado de carrillera ibérica al oloroso viejo, cerraba la cata para dar paso al  postre de frutos rojos con jalea de naranja y helado de vinagre URIUM. Todo un gran acierto con una bodega que apunta fuerte en el siempre dificl y competitio mercado de los vinos en Jerez.

 
Comparte