Apoloybaco, en el homenaje literario de Sevilla, al poeta peruano, César Vallejo.

Las Asociaciones Feria del Libro y Gremio de Librerías de Sevilla, organizaron un recital poético en homenaje al poeta peruano, César Vallejo, al que se sumaron diferentes asociaciones culturales de Sevilla, entre ellas, Apoloybaco. El homenaje literario se celebró el 22 de octubre de 2009,  en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Entre las asociaciones colaboradoras, entidades culturales y colectivos poéticos y culturales de la ciudad de Sevilla y provincia estuvieron presentes las siguientes: Baratillo Joven.CreAcción Poética, Asociación ApoloyBaco, Institución Literaria Noches del Baratillo, Asociación Artística y Literaria Itimad, Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, La Madeja, Grupo Poético Lipsum, Cuentacuentos Ombú, Plataforma de Artistas Chilango Andaluces –PLACA-. y Círculo Mercantil e Industrial.

La disertación sobre el poeta homenajeado, corrió a cargo del poeta, escritor, crítico literario y Coordinador de la Casa de los Poetas Francisco Vélez Nieto. Tambien intervinieron glosando la figura literaria de César Vallejo, Francisco Basallote Muñoz, poeta de reconocida solvencia, y prolífica calidad literaria y la escritora, poeta, editora y Presidenta de la Asociación del Gremio de Librerías, Inmaculada Calderón Gutiérrez.

Se proyectó un audiovisual con imágenes inéditas del poeta homenajeado, realizado por el poeta Antonio Muñoz Maestre, miembro del colectivo poético Baratillo Joven.CreAcción Poética. El acto, que estuvo coordinado por Pedro Luís Ibáñez Lérida y presentado por la poeta y periodista Nuria del Saz, contó con la inestimable asistencia del Cónsul de Perú, Don Humberto Urteaga Dulanto.

Comparte