Apoloybaco, en la cata profesional del Restaurante: «El Colmaito de Cai».

En un ambiente extraordinario y con la presencia entre los profesionales asistentes de los propietarios de Bodegas Colonias de Galeón, (Cazalla de la Sierra), Julián Navarro y Elena Vigueras, Bodegas Loreto (Espartinas) Antonio Limón, Bodega La Margarita (Constantina), Raúl Fernández, Bodegas Bodioncillo, de los sumilleres, Ramón Ubed Granado (nariz de Oro 2009 en Andalucía), Alejandro Guzmán (sumiller de Makro); Pedro (sumiller de la franquicia sevillana La Carte des Vins; varios foreros de la web: «La vida grata», se desarrolló el pasado 14 de Abril de 2009, una cata de vinos de distintas zonas españolas y distintas DD.OO.

Así fueron llegando a la mesa por este orden, los vinos blancos de Bodegas Loreto, Bodegas Doñana (Aldea Blanca de la variedad Colombar, muy bien valorado), Ocnos de Colonias de Galeón (magnifica la cosecha 2007); Viñahonda de Bodegas Silvano y  Viña Tondonia (Rioja).

Luego llegaron los tintos que por este orden fueron: el Viñahonda tinto de Bodegas Silvano, El tinto Cistus y Zancúo de Bodega La Margarita, el Fianza 2007 de Bodegas Lazo en Albacete, el tinto joven de Bodegas Medina, y finalmente el tinto del Alentejo portugués, Monte Velho de la Bodega Herdade do Esporão.

Mostramos abajo un pequeño reportaje fotográfico sobre dicha cata.

 

 El responsable de la sección de vinos y enología de Apoloybaco, Vicente Sanchís Belmonte, en la apertura de la cata.  En primer plano  Antonio Limón, propietario de las Bodegas Loreto (Espartinas). A su derecha, Antonio Álvarez, del foro «La Vida Grata»
 Elena Vigueras (Colonias de Galeón) y Antonio Limón, Bodegas Loreto.  Pedro Barrera, sumiller y Julián Navarro (Colonias de Galeón).
   
 Ramón Ubed, sumiller de El Colmaito de Cai, presentando los vinos de Bodegas Silvano García. A su derecha el propietario de la Bodega Bodioncillo.  Vicente Ortega Cano, propietario del restaurante «El Colmaito de Cai» llenándole la copa al propietario de Bodega La Margarita (Constantina), Raúl Fernández.
Comparte