Nerea Riesco, presentó a los socios de Apoloybaco, su novela: «El elefante de márfil».

El 18 de Febrero de 2010, nuestra socia, la escritora Nerea Riesco, presentaró en la Sala Juan Mairena de la Obra Social de Cajasol, su última novela titulada «El elefante de marfil», una novela histórica editada por Grijalbo que se desarrolla en la Sevilla del Siglo XVIII. Alrededor de 100 personas desafiaron el mal tiempo que aquella tarde noche reinaba en Sevilla y compartieron con la escritora el siempre agradable y féliz momento de la presentación de una novela.

La autora de «Ars Mágica» y «El país de las mariposas», escribe una historia que aúna amor, aventura e intriga. El terremoto de 1755 de Lisboa decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y lasparedes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro.

La presentación de la novela corrió a cargo del escritor, Antonio Rodriguez Almódovar, y junto a la literatura, hubo música cargo de Francisco Roldán y Mariano Alda, recital de varios párrafos de la novela y para terminar la Asociación Apoloybaco ofreció una copa de vino a los asistentes.

   
 Nerea Riesco con la Junta Directiva de Apoloybaco.  Al final de la actividad Nerea quiso posar con algunos amigos presentes.
 
 Vicenta Sanbchís con el vino que degustaron los presentes.  Vicente Sanchís, Luis Miguel León, Antonio Vázquez y Pedro Luís Ibáñez Lérida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xOGzGuXJ_BU

Comparte