VINOS

Newletter_vinos_201307_03

El pasado 7 de Junio los salones del Hotel Villareal de Madrid fueron el escenario escogido para el desarrollo de la vigesimoséptima edición del certamen de calidad más longevo del calendario anual, los Premios Baco. Cincuenta jueces pertenecientes a la Unión Española de Catadores daban a conocer el medallero más joven de la España vinícola, el de la añada 2012.

Un vino blanco de la DO Rias Baixas, Álvaro Cereceda de Bodegas Casa Rojo, y un tinto de reciente aparición en la DO Jumilla, Pino Doncel Cinco Meses de Bodegas Bleda, se convirtieron en los grandes triunfadores de estos Premios Baco cosecha 2012, haciéndose acreedores de los Grandes Bacos de Oro Luis Hidalgo. Un galardón que viene a reconocer al vino más puntuado entre los participantes y que en esta ocasión adquiere el carácter de ex aequo ante la igualdad de las calificaciones otorgadas.

Dos Grandes Medallas de Oro que vienen a encabezar un palmarés, el de los Premios Baco, de nuevo diverso en su configuración, en el que no faltan tanto representantes de Denominaciones de Origen de primer nivel como Rioja, Ribera del Duero, Rias Baixas o Rueda, como referencias procedentes de otras indicaciones geográficas de menor calado mediático pero de indiscutible valor emergente como entre otras las DO Valdeorras, Monterrei, Manchuela, Jumilla, Cariñena o Valencia. Con unas cifras de nuevo cercanas al medio millar de vinos participantes (un total de 410 vinos procedentes de 58 indicaciones geográficas de calidad), los Premios Baco se consolidan como el mejor termómetro a la hora de evaluar la calidad de nuestros vinos más jóvenes, en este caso los de la añada 2012.

BACOS DE ORO

* MALVASÍA MOSCATEL LOS PERDOMOS 2012. Bodegas Reymar SL. DO Lanzarote

* NENO VIÑA SOMOZA SOBRE LÍAS 2012. Viña Somoza Bodegas y Viñedos SL. DO Valdeorras

* SEÑORÍO DE SOBRAL 2012. Señorío de Sobral SL. DO Rías Baixas

* MONTESPINA SAUVIGNON 2012. Avelino Vegas SA. DO Rueda

* LÁGRIMAS DE MARÍA ROSADO 2012. Bodegas Patrocinio SCL. DOCa Rioja

* YUGO TINTO 2012. Bodegas Cristo de la Vega. DO La Mancha

* MARQUÉS DE VELILLA JOVEN 2012. Grandes Bodegas SA. DO Ribera del Duero

* SA ROTA BLANC BARRICA 2012. Bodegas Bordoy SLU. DO Pla i Levant

*ZENIZATE MONASTRELL 2012. Bodegas Salzillo SL. DO Jumilla

*EREMUS 2012. Bodegas Hnos. Páramo Arroyo. DO Ribera del Duero

*SIERRA DE VIENTO MOSCATEL 2012. Bodegas San Valero. DO Cariñena

Mas Información: http://www.uec.es/bacos/index.php/medallas

PREMIOS BACO. COSECHA 2012
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

Comparte