VINOS

Newletter_vinos_201207_01


José Joaquín Cortés se hizo con el título tras dos emocionantes jornadas de competición, en las que han participado 62 sumilleres de toda España. Tan sólo seis sumilleres llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las ya míticas 5 copas negras.

José Joaquín Cortés, sumiller del restaurante Modesto en Sevilla, fue proclamado Nariz de Oro 2012. José Joaquín se ha alzado con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española. El desenlace del concurso llegó tras dos días de intensa actividad para los 62 sumilleres que obtuvieron una plaza para la final. Después de distintas pruebas clasificatorias, sólo seis de ellos fueron seleccionados para participar en la última y definitiva prueba, en la que se enfrentaron sólo con el olfato a las ya míticas 5 copas negras.

En esta ocasión, las bebidas que se escondían tras el cristal negro fueron: un Blanco Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay 2008 (Russian River Valley, California); un Tinto Navaherreros Garnacha de Bernabeleva 2009 (Bodegas y Viñedos Bernabeleva, Vinos de Madrid), un Oporto Quinta do Crasto 2006 Late Bottled Vintage (Quinta do Crasto, Douro); un Orujo Pazo de Señorans (IG Aguardiente de Galicia); y un Whisky The Glenlivet 12 años (Single Malt, Escocia).

Nariz de Oro 2012: José Joaquín Cortés del Restaurante Modesto en Sevilla

2º clasificado:

– Olalla Elorriaga, deLa Granja Selección, en Vizcaya

3º clasificado:

– Rubén Palomares Espiga, de Makro Alcorcón

JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS, NARIZ DE ORO 2012

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte