VINOS

Newletter_vinos_201206_04

Albiker 2011, de Bodegas Altún (D.O.Ca. Rioja), ha sido el vino ganador de PRIMER 2011 tras la cata final de la XIV Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica celebrada el 9 de mayo en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En esta cata han tomado parte 17 de los vinos que participaron en la XIV Muestra, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid los pasados días 17 y 18 de diciembre de 2011, organizada por OpusWine y patrocinada por el Gobierno vasco, el C.R.D.O.Ca. Rioja y Rioja Alavesa. El segundo premio ha sido para el Tinto Joven Santa Cruz de Alpera, de la Sociedad Cooperativa Santa Cruz de Alpera (D.O. Almansa), mientras que el tercer clasificado ha sido Luberri 2011, de Bodegas Familia Monje Amestoy (D.O.Ca. Rioja).

Estos vinos han sido sometidos al juicio de un panel de expertos -compuesto por Bartolomé Sánchez, Cristina Alcalá, Mayte Santa Cecilia, Andrés Proensa, María Jesús Hernández, Iñaki Ramírez de la Peciña, Javier Pascual, Domingo Rodrigo, Pedro Salguero y Antonio Casado, que han elegido a Albiker 2011 como el mejor vino de maceración carbónica, cosecha 2011. Asimismo, en la cata participaron -aunque sin voto- autoridades, representantes de los vinos finalistas, expertos y profesionales del sector.

El acto de clausura y la entrega del trofeo al ganador (un escultura en bronce con motivos alusivos al vino realizada por Rafael Delgado) estuvieron presididos por Víctor Pascual Artacho -presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja-, acompañado de Igor Fonseca -director general de Agricultura del Gobierno riojano- Daniel Solana -asesor de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco-, Faustino Manso -director de Área de Agricultura de La Rioja del Ministerio de Agricultura- y Cristina Alcalá -directora de MiVino-Vinum.

ALBIKER 2011: GANADOR DE LA XIV MUESTRA DE VINOS DE MACERACIÓN CARBÓNICA
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte