VINOS

Vino del Mes: Agosto 2014

 

En estos meses veraniegos, y agosto lo es por excelencia, en términos generales, se suele tener algo de mas tiempo de asueto y disfrute de algunas vacaciones. Sin duda es un buen momento para realizar aquellas actividades que mas nos gustan y entre ellas como no, el placer de degustar un buen vino.

En esta ocasión os queremos recomendar un extraordinario vino blanco, que servido a su temperatura adecuada, entre los 8º y 10º C nos permitirá apreciar sus cualidades organolépticas y hacernos mas llevadero estos días tan calurosos.

Y si además lo acompañamos con la lectura de unos sutiles versos, como los recogidos en el poemario del genial poeta sevillano Francisco Vélez: «El Vino en la Poesía», o escuchando el maravilloso disco titulado «Paza de Arriba» del grupo sevillano LaBejazz, seguro que estaremos ejecutando uno de esos momentos sublimes de este verano.

> SOLASVIÑAS de Ventosa. 2013; elaborado con la variedad verdejo, de uvas seleccionadas y vendimiadas en el momento justo de su maduración, de unos viñedos situados a unos 700 metros de altitud, en la Denominación de Origen Rueda con una fermentación controlada a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable.

Presenta un bonito color amarillo pajizo intenso, con matices verdosos, limpio y brillante. De aromas persistentes, con notas de flores blancas y frutas tropicales, como manzana y piña, sobre un fondo herbáceo. En boca es muy fresco, elegante, fino e intenso, con agradable acidez, con un final prolongado.

Marida perfectamente con ensaladas, quesos frescos o de cabra, pescados, carnes blancas, mariscos, arroces y pasta. Pero sobre todo marida con una agradable compañía entre amigos y familiares con los que mantener largas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

SOLASVIÑAS, es un vino blanco, joven que hace honor a una de las variedades mas nobles de nuestro País, la Verdejo, con una relación calidad precio excelente y al que le auguramos un éxito seguro, siempre y cuando sus creadores mantengan los actuales estandares de calidad, fruto de su pasión por el vino y por las cosas bien hechas.

José Manuel Massé, es el gerente de la empresa Delicious/ Mundogourmet, distribuidor de este cautivador vino, bien a través de teléfono: 625.802.806 o de la web: www.deliciousesmas.es

Bodegas SOLASVIÑAS DE VENTOSA. A principios del 2012, cuatro amigos con inquietudes similares y apoyados en su conocimiento sobre la viticultura de la zona deciden hacer realidad los sueños de sus familias apostando por los vinos de la tierra de Castilla, con sabores afrutados, nombres originales y un único objetivo, el vino de calidad. Así nace De Verdejos, una pequeña empresa afincada en Ventosa de la Cuesta, pueblo de Castilla, abriéndose hueco en el mercado de los vinos de la Denominación de Origen Rueda, trabajando a nivel nacional y con vistas a la exportación. Como surgió nuestro nombre… Una mañana de domingo dijimos: “nos vamos de verdejos».

Comparte