VINOS

Noticias portada: Seminario del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

Seminario del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

El Seminario de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) organiza, entre octubre y diciembre de 2014, cuatro seminarios abiertos al público especializado, que tendrán lugar en el Complejo Científico-Tecnológico (CCT) –c/Madre de Dios nº 59, Logroño- de la Universidad de La Rioja.

El viernes 24 de octubre tendrá lugar en la Sala de Grados del CCT, a las 12.30 horas, el seminario ‘Microbiota fúngica endófita asociada al cultivo de la vid: potencial de los hongos endófitos como antagonistas microbianos’, a cargo de Vicente González, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario de Madrid.

El martes 11 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Aula Magna del CCT, Rosa M.ª Blanco, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), impartirá el seminario ‘Transformaciones químicas en el vino: nuevas estrategias usando enzimas inmovilizadas’.

El martes 18 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Aula Magna del CCT, Mar Vilanova, de la Misión Biológica de Galicia del CSIC en Pontevedra, impartirá el seminario ‘Influencia del ambiente sobre la composición aromática de la uva’.

Finalmente, el lunes 15 de diciembre, en el Aula Magna del CCT, a las 12.30 horas, Emilia Matallana, de la Universidad de Valencia, cerrará los Seminarios del ICVV de 2014 con su intervención sobre ‘Levaduras vínicas: estrés oxidativo, envejecimiento y eficiencia fermentativa’.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, CSIC) es un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de importancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y el sector productivo.

NOTA: Es posible contactar con el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino a través del teléfono 941 299 696 o del correo-e: icvv@icvv.es.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte