VINOS

Newletter_vinos_201409_02

 

Bodegas Salado finaliza la Vendimia 2014 con una producción de 300.000 kilos de uva.

Este año se han obtenido 220.000 litros de vino, manteniéndose en niveles muy similares a los del año anterior. La Bodega prevé este año dar un salto cualitativo lanzando una nueva gama de productos, que contemplan un Vermut, un Vino de Naranja, así como vinos blanco y tinto de crianza. 

Bodegas Salado se encuentra ultimando la recolección de uva de la Vendimia 2014, la cual dio comienzo a mediados del pasado mes de agosto y finalizará en los próximos días.

De esta forma, este año, Bodegas Salado prevé recolectar 300.000 kilos de uva, cantidad muy similar a la del año pasado. Del total de kilos, un 80% son de la variedad Pedro Ximénez, un 15% Garría Fina, mientras que el 5% restante, del resto de variedades (Tempranillo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Garnacha Blanca).

En total, los 300.000 kilos de uvas generarán un total de 220.000 litros de vinos: 176.000 litros de Pedro Ximénez, 33.0000 litros de Lagar Blanco y Umbretum, 5.000 de Lagar de Salado (Vino Tinto) y 6.000 litros del resto de variedades. La Vendimia 2014 en Bodegas Salado ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

Según Rafael Salado, presidente de Bodegas Salado, la calidad de la uva este año es “magnífica, debido al invierno tan lluvioso que hemos tenido, que ha generado mucha vegetación en la viña, afectándole menos los calores del verano, consiguiendo la uva una excelente maduración”. Bodegas Salado posee tres viñas propias –ubicadas en Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes-, donde cada trabajador recolecta mil kilos de uvas diarios. Este año, la Bodega prevé dar un salto cualitativo, lanzando al mercado un Vino Tinto de Crianza.

En 1810, Ramón Salado fundaría estas bodegas que, tras cinco generaciones presiden Rafael y Santiago Salado. Orgullosos de este palmario pasado, siguen trabajando con el mismo cariño y cercanía a nuestra tierra. Doscientos años de homenaje continuo a la cultura del vino y al Aljarafe sevillano. Desde sus orígenes, los viñedos se encuentran situados en el Aljarafe sevillano, cepas con variedades de uvas Pedro Jiménez y Garría Fina. Tierras albarizas en los términos de Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes, repartidos por las fincas La Serrana, Los Clérigos y Las Yeguas. Entre sus grandes producciones se encuentra el Mosto, popular en toda la provincia.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

Comparte