LITERATURA

Junio 2015: «Algo que perder», de Elías Moro.

Título: Algo que perder.

Autor: Elías Moro.

 

No te confundas: al final, siempre hay algo que perder”. De este aforismo, de entre los mil cuatrocientos que componen este nuevo libro del escritor madrileño –extremeño de adopción- Elías Moro, extrae el título su autor, con el que Ediciones de la Isla Siltolá presenta un componente más de la colección que dedica al género, y en el que le acompañan otras obras de autores como el poeta y crítico José Luis Morente, el escritor cubano León Molina, o el extremeño Manuel Neila.

El aforismo es un género que hay que cuidar en excelencia, ya que está siempre en el filo de tocar la frase anodina que no transmita nada y deje al lector en la inopia de preguntarse por qué está leyendo esos textos.

 

 

En Algo que perder este riesgo está más que mitigado ya que, a pesar del gran volumen de frases y textos que lo componen, apenas unos cuantos vislumbran ese filo cortante; el resto, la amplia mayoría, son una ejemplar muestra de trozos de vida y de pensamientos, donde cabe la ironía y la amplia y profunda reflexión, el humor y hasta el abandono. Este buen libro nos ofrece toda una colección de frases enérgicas, esenciales, que tienen la capacidad de invitar a devorarlo el libro con avidez y desasosiego.

Comparte