JAZZ

Mayo 2013: III Ciclo de Cine y Jazz Apoloybaco, «Jazz en 35 mm».

Los días 19 y 26 de junio de 2013, el Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS), con la colaboración de la Asociación Apoloybaco desarrollará el III Ciclo de Jazz y Cine, que bajo el epigrafe «Jazz en 35 mm», ofrecerá un evento cinematográfico de primer nivel, que pretende poner en valor una relación histórica entre estas dos formas de arte que a lo largo de la historia han conformado un binomio inseparable en la cultura de masas.

El III Ciclo de Jazz y Cine de Apoloybaco, está contextualizado en el calendario cultural de la Universidad de Sevilla en el Ciclo 21 Grados, una oferta cultural de calidad, amplia y diversa para las noches de verano en Sevilla que comienza el 13 de junio y se extenderá hasta el 30 de Agosto.

El jazz tendrá una importante presencia en este nueva edición de «21 Grados», ya que a las habituales trasnoches de Jamm Sessions los martes, se une el ciclo de Cine y Jazz: «Jazz en 35 mm» con la siguiente programación:

Miércoles 19 de Junio: Mini-Concierto a cargo del grupo «Jazzul» (21.30) y las 22:00 horas, proyección de «A bout de souffle» (Al final de la escapada-1960) de Jean-Luc Godard. Premio Oso de Plata en el festival de Berlín al mejor director.

Miércoles 26 de Junio: Mini-Concierto a cargo de la Andalucía Big Band (21:30) y a las 22:00 horas, proyección de la película: «Vanya on 42nd Street» (C1994) de Louis Malle. Premio especial del Jurado en el festival de Cine de Valladolid.

La entrada es gratis hasta completar aforo.

AL FINAL DE LA ESCAPADA  VANIA EN LA CALLE 42

 

VOLVER A LOS CICLOS DE JAZZ Y CINE DE APOLOYBACO

Comparte