GASTRONOMÍA

Nace en Madrid, el Espacio Gastronómico: «Entre Fogones».

Calle Huertas 43, 28014, Madrid.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) en sí misma es una asociación que busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio y fomentando los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.

Para ello cuentan con el apoyo de los mejores Chef nacionales y las instalaciones de las que dispone su escuela. Estos son los principales embajadores para hacer que la gastronomía y el buen gusto culinario llegue cada vez a un público más amplio.

Entre fogones ofrece tres espacios en uno adaptados a todo tipo de necesidades. Desean acercar la cocina al público, y crear en su escuela una experiencia culinaria única en donde se pueda hacer un recorrido por los distintos ambientes.

EL LABORATORIO

En la planta superior nos encontramos con El laboratorio de cócteles; un espacio en dónde expertos y aficionados podrán compartir inquietudes acerca de esta disciplina. Probar, catar e investigar las diferentes formas de crear combinados, creando un espacio distinguido en donde compartir experiencias y tendencias sobre cócteles, destilados y tragos de moda. Se pretende involucrar al público en la creación de las diferentes bebidas, y de esta forma crear talleres, eventos, fiestas afterwork, etc.

AULA GOURMET

En la planta principal nos encontramos con el Aula Gourmet. Un aula totalmente equipada, que consta de un segundo espacio y office en la parte trasera para almacenaje, limpieza y preparación. Esta sala contiene todo el menaje necesario, está indicada para albergar clases interactivas de cocina de hasta 20 personas, con grada y pupitres para el público.

La sala está acondicionada para la realización de diferentes eventos o actividades, tales como presentaciones de productos, masterclass, catas, celebraciones, etc.

LA CUEVA

En la planta baja nos encontramos con dos espacios con encanto. Una vinoteca, especialmente indicada para catas de vino, degustaciones, cursos prácticos, enología, etc, y un pequeño rincón dedicado al disfrute de los sentidos. Un espacio dedicado a la cata del mejor café de las distintas partes del mundo.

CURSOS DE COCINA

Otra de las actividades fundamentales es la de impartir cursos de cocina a medida, para personas que se quieran iniciar en el arte de la gastronomía. Estos cursos cuentas con la supervisión de grandes chef de reconocimiento tanto nacional como internacional. (Mario Sandoval, Pedro Larumbe, etc). A estos cursos pueden acceder particulares, que tendrán la oportunidad de aprender junto a grandes profesionales del gremio.

MINI CHEF

En Entre Fogones quieren acercar la cocina a los niños, haciéndoles ver tanto a ellos como a sus mayores que es una actividad creativa que desarrolla su imaginación, potencia sus sentidos al mismo tiempo que lo educa en una cultura gastronómica saludable, e incentiva su sentido de la responsabilidad.

Los niños suelen disfrutar de este tipo de actividades ya que suelen estar vetadas para ellos, suelen alcanzar un alto grado de realización personal ya que desarrollan actividades con las que pueden igualarse a sus adultos

ESPACIOS PARA EVENTOS

Debido a la polivalencia del espacio, se pueden desarrollar eventos privados enfocados al universo gastronómico. En la sala principal pueden desarrollarse presentaciones de productos, realizar catas o masterclass.

Comparte