GASTRONOMÍA

Comienza en Madrid, la «World Olive Oil Exhibition» 2014.

Los días 26 y 27 de marzo, el pabellón 2 del recinto ferial IFEMA (Madrid) acogerá la World Olive Oil Exhibition 2014. Esta es la tercera edición del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, anteriormente denominado ‘Feria Mundial del Aceite a Granel’. Este escenario reunirá a profesionales del sector procedentes de varios países, dado que es una feria de carácter internacional, y su finalidad es poner en contacto a productores que desean abrir nuevos mercados con profesionales que operan en el sector, agentes comerciales, distribuidores, etc.

Este evento es un espacio en el que dar a conocer la calidad de los aceites de oliva al mundo, pues como argumentan desde la organización, ‘la exportación es fundamental y una forma de comercialización que debe estar presenta en todas las empresas, en todas las cooperativas’.

Se podrán encontrar los aceites de oliva en todas las formas de comercialización; además de encontrar los distintos tipos de aceites que se elaboran a partir de la aceituna, también se expondrán los que se comercializan envasados y los que se venden a granel.

En cualquier caso, esta feria del aceite de oliva se está consolidando, y como en anteriores ediciones, además de la zona expositiva, se está organizando un programa de actividades paralelas, con conferencias, catas, debates, etc.

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva 2014 está dirigido principalmente a productores y comercializadores de aceite de oliva, a intermediarios y a compradores finales, a instituciones financieras, compañías de seguros, de logística y transporte internacional, a medios de comunicación de relevancia para el sector y en general, para todos los profesionales vinculados al sector oleícola de todo el mundo. Esto proporciona una idea, a quien no haya asistido a las anteriores ediciones del evento, de los expositores que se podrán encontrar.

La feria permanecerá abierta los dos días indicados, 26 y 27 de marzo de 2014, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El acceso a la feria es gratuito para los compradores que se registren.

Comparte